_
_
_
_
_

Esta semana

Okupas buenos y malos. “Nos despertaron a golpes y nos echaron del edificio”, comentaba el lunes pasado “una mujer de 70 años que no quiere dar su nombre”. La señora en cuestión es una de las 57 personas que la policía desalojó de un inmueble en la calle Concepción Jerónima el pasado lunes. Los desahuciados eran okupas. Pero no todos eran iguales. Había okupas buenos y okupas malos. Los malos vivían en la última planta y traficaban con drogas y no paraban “de montar jaleo”.

Sol para los sindicatos. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid aceptó el recurso de las centrales sindicales y decidió que las concentraciones contra la reforma laboral podrían concluir en Sol, en contra de las prohibiciones dictadas desde la Delegación del Gobierno.

Candidata única. Nadie reparó demasiado en el acontecimiento, pero Esperanza Aguirre, la presidenta regional, lejos de desmayar en su vocación política, se presentó como única candidata a la presidencia del PP madrileño, puesto que ya ocupa desde octubre de 2004, cuando batió a Manuel Cobo, el candidato auspiciado por Alberto Ruiz-Gallardón.

Niños en tutela y torrijas. Un grupo de niños tutelados por la Comunidad de Madrid, de 9 y 10 años, participó ayer en una clase magistral culinaria en la que dedicaron la mañana a hacer torrijas como forma de romper su rutina diaria y fomentar la cocina como afición o incluso profesión futura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_