_
_
_
_
_

El Colexio condena las ocupación de TVG por los afectados por las preferentes

El órgano muestra su solidaridad con los trabajadores que "sufrieron presiones"

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia expresa su condena al "asalto" a las instalaciones de la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) en San Marcos, a primera hora de la tarde de este viernes, por parte de un grupo de personas afectados por la estafa de las participaciones preferentes.

Así, el colegio, a través de un comunicado, ha querido mostrar su "solidaridad" con los trabajadores que "sufrieron presiones" y han visto "invadido" su lugar de trabajo.

Explica que "independientemente de la comprensión que pueda suscitar cualquier colectivo afectado por una situación de estas características", y de la "crítica legítima" que se pueda hacer de la línea editorial de un medio, "ejercerla de esa forma es condenable y la invalida de raíz".

De esta forma, el colegio defiende que los criterios de elaboración de la información "deben ser siempre profesionales" y advierte de que "pretender influir en ellos, sea por la coacción física o por intereses políticos o económicos, es inadmisible".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_