_
_
_
_
_

"Tenemos tranquilidad absoluta"

El portavoz del Consell esgrime la garantía del Estado ante los próximos vencimientos de deuda

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha asegurado que la Generalitat tiene "tranquilidad absoluta" ante los vencimientos de deuda que deberá afrontar la administración autonómica en los próximos meses, ya que cuenta con la "garantía" de ayuda del Gobierno central "en cualquier momento puntual que tenga necesidades para cubrir vencimientos".

Así se ha pronunciado Císcar en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, tras ser preguntado acerca de la posibilidad de que la previsible emisión de hispanobonos no llegue a tiempo para poder obtener liquidez y asumir los vencimientos de deuda a los que tendrá que hacer frente la Generalitat en los próximos meses. En este sentido, el portavoz ha señalado que, además de los 1.022 millones que ya han sido prestados a la Comunidad Valenciana por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Generalitat tiene "la tranquilidad y garantía dada por el Gobierno de que en cualquier momento puntual que tengan necesidades para cubrir vencimientos, va a ayudar no sólo a la Comunidad Valenciana, sino al conjunto de comunidades autónomas".

Císcar ha asegurado que la "gran diferencia" que existe en estos momentos respecto a "hace sólo unos meses" es que "el Gobierno anterior en estos temas se ponía de perfil y ahora es muy receptivo y está ayudando a las comunidades" para no permitir que haya "ningún tipo de quiebra" a la hora de afrontar los vencimientos de la deuda. "Tenemos la tranquilidad absoluta en ese sentido", ha recalcado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_