_
_
_
_
_

20 años de prisión para el acusado de matar a su novio tras unos juegos sexuales

Un jurado popular condena al procesado por matar a cuchilladas a su pareja en Xàbia en 2010 La sentencia considera probado el delito de asesinato con la agravante de ensañamiento

Alicante -

Un magistrado de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a 20 años de prisión al hombre declarado por un jurado popular culpable del asesinato a cuchilladas de su novio en el transcurso de unos juegos sexuales en Xàbia (Alicante), y le ha impuesto una indemnización de 270.000 euros para los familiares de la víctima.

La sentencia, en aplicación del veredicto del jurado, estima probado que el procesado es autor criminalmente responsable del delito de asesinato, y contempla las agravantes de parentesco y ensañamiento, y la atenuante de confesión. El veredicto había estimado la culpabilidad del acusado en estos mismos términos, tras una deliberación de cinco horas.

Los hechos se produjeron en la madrugada del 2 al 3 de julio de 2010, cuando el acusado y la víctima consumieron repetidamente alcohol y cocaína, y después acudieron a la vivienda en la que convivían en Xàbia. Una vez allí, mantuvieron relaciones sexuales en el dormitorio, en cuyo transcurso, el acusado ató las manos a su pareja con un cordón de albornoz y le vendó los ojos con una camiseta.

Cuando la víctima se quedó dormida y seguía aún atada y con los ojos vendados, éste decidió terminar con su vida, y para ello cogió un cuchillo de la cocina con el que le asestó una cuchillada en el corazón y otras once cuchilladas en la espalda. Después, el encausado se duchó, se vistió y arrojó el cuchillo ensangrentado al tejado de la vivienda, y se dirigió a pie hasta el cabo de San Antonio con la supuesta intención de suicidarse lanzándose al mar.

No obstante, sobre las 9.30 horas llamó desde allí a un amigo para contarle lo que había hecho, y éste último avisó a la Guardia Civil, que procedió a su detención y localizó el cuerpo sin vida de la víctima en el domicilio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_