Sidonie y Fuel Fandango tocan hoy en el Festival Independente de Vilalba

Una encuesta a través de las redes sociales sirvió para confeccionar el cartel

El Festival Independente de Vilalba (FIV) llega hoy a término con previsión de lleno absoluto, según la organización. El lema “Diez grupos a diez euros”, más otros dos euros por distribución, y una programación en la que comparecen algunos de los grupos nacionales con más tirón explican que esta noche puedan llegar a concentrarse unos 4.500 espectadores en la Praza da Constitución (a las 21.30 horas). Allí está instalado el recinto cubierto en el que ayer comenzaron los conciertos, con los vigueses CatPeople, Corizonas y Delafé y las Flores Azules.

La fórmula escogida para confeccionar, en parte, el cartel de este año fue una encuesta a través de las redes sociales. Alrededor de 700 personas respondieron a la iniciativa con sus votos, un hecho que ya puede anticipar buenas expectativas. De este sondeo salieron, entre otros, los nombres de Fuel Fandango y El Columpio Asesino, que hoy compartirán escenario con Sidonie, el grupo más votado por la audiencia. El trío barcelonés ha sumado la presencia del guitarrista David T. Ginzo (Tuya, Anni B. Sweet, Templeton) para esta gira en la que presentan El Fluido García (2011). Los cuatro subirán al escenario de Vilalba después de dos conciertos en Zaragoza y Barcelona separados por pocas horas el viernes.

El festival, nacido en 2008 con las actuaciones del excomponente de Siniestro Total, Miguel Costas, el grupo del actor Luís Tosar, The Ellas, y los vigueses The Blows, estrena programa doble y, para sufragarlo, entrada de pago en este 2012. “No hay duda de que somos una rara avis, cuando todo el mundo recorta, nosotros crecemos”, afirma el director del festival y edil de Cultura del Concello de Vilalba, Jesús Bermúdez, al frente del certamen desde 2009. “Como éramos un festival pequeño, teníamos margen de maniobra y apostamos por ampliar una jornada más los conciertos y hacer dos días muy buenos”, explica el concejal, quien alude a su empeño por crear una “marca joven” de Vilalba, que constata por la afluencia de asistentes al FIV desde toda Galicia, Asturias y Castilla-León.

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Periodista de El País

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana