_
_
_
_
_

Cada consejero de Novagalicia cobró 37.000 euros por asistir a reuniones

La alta dirección ingresó 1,7 millones

María Fernández

Los diez consejeros de Novagalicia Banco han cobrado 953.000 euros en 2011, entre retribuciones fijas, dietas y otros conceptos; mientras que los miembros de alta dirección (ocho personas) han ingresado 1,7 millones de euros, de acuerdo con el informe de gobierno corporativo remitido este viernes por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, 547.000 euros corresponden a las retribuciones fijas desde que el banco comenzó su actividad, el 14 de septiembre de 2011, y que se embolsaron los dos consejeros ejecutivos, José María Castellano y César González Bueno. Un total de 378.000 euros se dedicaron a dietas por la asistencia a consejos (cuatro reuniones en total) y comisiones (el informe no especifica cuántas). 28.000 euros corresponden a otras remuneraciones -no se han pagado retribuciones variables-. Esas dietas, a una media de 37.800 euros por persona, las disfrutaron los consejeros  por tres meses y medio de trabajo. Además, hay que sumar a esta cantidad otros 317.000 euros recibidos por los consejeros que tienen puestos de representación en empresas del grupo.

El banco recibió una inyección del fondo de rescate de 2.465 millones el año pasado. Tras la valoración del Banco de España, el capital público entró con un porcentaje del 93% en el accionariado de la entidad gallega.

El informe desgrana que Julio Fernández Gayoso -copresidente de Novacaixagalicia, que renunció a su puesto en el consejo del banco y fue sustituido en febrero de 2012- representaba a la entidad en Caser, Ahorro Corporación, Lico Corporación y Lico Leasing, Banco Gallego, R y Confederación Gallega de Cajas de Ahorros (CECA).

Por su parte, Mauro Varela, también copresidente de Novacaixagalicia -la caja que dio origen a Novagalicia Banco- y en la misma situación que Gayoso, representaba a la entidad en Caser. Por último, Roberto Tojeiro se sienta en el consejo de CXG Corporación Novacaixagalicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_