_
_
_
_
_
HUELGA GENERAL

El PP afirma que Galicia “perdió” 120 millones con la huelga

Los partidos de la oposición piden al gobierno que dialogue y que retire la reforma laboral

Un día después de la huelga general el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha considerado que la convocatoria ha sido "extemporánea" y que "no responde a ninguna realidad" ni apuntó a "los responsables de la situación", que es "heredada". Así, ha sostenido que la reforma no habla de "facilitar el despido", sino de "facilitar la contratación" y ha indicado que es "difícil" evaluar sus resultados "si no se da un tiempo mínimamente honesto".

Por su parte el portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha rechazado hablar de "ganadores o perdedores" en relación a la huelga movilizó este jueves a miles de españoles en protesta contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Rajoy y ha argumentado que "perdió el país en general y Galicia en particular". El perjuicio para la comunidad lo ha elevado a 120 millones de euros. En este escenario, el portavoz popular ha interpretado que España "no puede echar por la borda este trabajo" con acciones como la protesta de este miércoles. "Esta huelga fue poco general y muy política", ha resumido, muy crítico con el apoyo a la misma por parte del PSOE que, a su entender, "debería arrimar el hombro" en vez de manifestarse.

Todo lo contrario opinó el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, quien ha destacado que en Galicia "tuvo más repercusión" la huelga general que en el conjunto del Estado, algo que ha atribuido al "factor Feijóo" y al "hastío" de la sociedad gallega con el Gobierno de la Xunta. Así las cosas, el líder nacionalista ha vuelto a pedir la "retirada de la reforma laboral" que ha impulsado el Gobierno de Mariano Rajoy. "La reforma laboral no es negociable", ha sentenciado Guillerme Vázquez.

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha advertido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que "debe fijarse" en "la especial incidencia" de la huelga en Galicia, algo que ha vinculado con los "recortes" puestos en marcha desde el Gobierno gallego. "No sólo se decía a Rajoy que la reforma recorta los derechos de los trabajadores y desregula las relaciones laborales; también se decía a Feijóo que con ser el innovador en el PP del modelo de recortes no llega", ha sentenciado, atribuyendo así las protestas a las políticas que ha puesto en marcha desde su llegada a San Caetano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_