_
_
_
_
_

Los hermanos March dan más poder a la cuarta generación en Alba y su banca

Dos biznietos del pionero toman protagonismo en los consejos y cargos ejecutivos

Los March, la familia de financieros de raíz mallorquina propietaria de Banca March y de su rama inversora Corporación Financiera Alba, dan cada vez más poder en la cúpula del grupo a la cuarta generación de la saga que formó el mítico y polémico Juan March Ordinas, que en 1926 creó lo que en clave interna denominan el "alma", su banco.

Dos biznietos del pionero, Juan March de la Lastra y Juan March Juan –hijos de los copresidentes del grupo Carlos March Delgado y Juan March Delgado, respectivamente-, toman protagonismo en los consejos y cargos de responsabilidad ejecutiva. March de la Lastra ocupa desde esta semana la vicepresidencia de Alba y sigue en el mismo rango en la banca; su primo March Juan es consejero de la Banca March y miembro de la comisión delegada.

Juan March de la Lastra asciende tras la renuncia a uno de sus puestos clave del estratega de la casa, Pablo Vallbona, un financiero discreto, que sigue de consejero y de vicepresidente de la banca. También ha dimitido en Alba otro clásico, Isidro Fernández Barreiro, que permanece de consejero. Entra en Alba de consejera externa independiente Amparo Moraleda, en IBM y ex Iberdrola.

El capital de la Banca March, el primer banco de Europa por solvencia, no cotiza y está completamente en manos de la familia: Juan y Carlos March Delgado poseen cada uno el 34,% de la propiedad mientras que sus hermanas, Gloria y Leonor tienen un 15,7%, cada una. Los hijos de éstas, Juan Villalonga March y Javier Vilardell March están en el consejo de administración de la banca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_