_
_
_
_
_

Los trabajadores de la EMT ocupan la sede y piden la dimisión de Novo

Centenares de personas protestan contra la rebaja salarial de 6.000 euros al año y por la huelga

Centenares de trabajadores de la Empresa Muncipal de Transporte (EMT) han ocupado la sede de la firma esta mañana como protesta por la rebaja salarial y por la celebración del consejo de administración el día de huelgaVídeo: Ferran Bono
F. B.

Centenares de trabajadores de la empresa Municipal de Transporte (EMT) han ocupado esta mañana la sede en el centro de Valencia con gritos contra el concejal Alfonso Novo y el vicealcalde, Alfonso Grau. Los trabajadores protestaron airadamente con motivo de la celebración del consejo de administración de la EMT el mismo día de huelga y para protestar contra la rebaja salarial de “6.000 euros de media, al año y por trabajador”, según ha manifestado el presidente del comité de empresa de EMT, Vicente Moreno. La unión entre las reivindicaciones sectoriales y las de la huelga general han producido una masiva asistencia a la sede de la empresa municipal.

Cuando se han cumplido las 10.30, hora prevista del consejo, los trabajadores han penetrado en la sede y han subido por las escaleras hasta la misma sala profiriendo gritos contra la rebaja salarial, los “engaños” de Grau y pidiendo la dimisión de Anfonso Novo, concejal de Transporte del PP y presidente del consejo de administración de la EMT y del gerente de la empresa. Tras varios minutos impidiendo el inicio de la reunión, la mayoría de los trabajadores se ha ido retirando de la escalera hasta volver a concentrarse en la plaza del Gobernador Viejo. "Compañeros, vamos hacia atrás para demostrar que los trabajadores apostamos por la negociación  el diálogo", decía un hombre con megáfono en ristre. 

Los trabajadores entran en el Consejo de Administración de la EMT y se dirigen al concejal Alfonso Novo.
Los trabajadores entran en el Consejo de Administración de la EMT y se dirigen al concejal Alfonso Novo. JORDI VICENT

Los trabajadores han exigido el pago de sus sueldos a la alcaldesa Rita Barberá y han criticado al Ayuntamiento por incluir como un punto del orden del día del pleno ordinario de hoy el pleno extraordinario que pedían todos los partidos de la izquierda para debatir la rebaja salarial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. B.
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_