_
_
_
_
_
las cuentas públicas

La Comunidad se adhiere al sistema de pago a proveedores del Gobierno

El vicepresidente González evita dar cifras sobre pagos pendientes a los proveedores

José Marcos

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado tras el Consejo de Gobierno en la Puerta del Sol la adhesión del Ejecutivo regional al “mecanismo extraordinario de financiación” para el pago a los proveedores de las Comunidades Autónomas, cuyo plazo termina el 1 de abril.

Las distintas regiones tienen hasta el 15 de abril para presentar en Hacienda una relación certificada de todas las obligaciones pendientes de pago de proveedores anteriores al 31 de diciembre de 2011. González no dio cifras.

El pasado 6 de marzo el Consejo de Política Fiscal y Financiera el Gobierno de Esperanza Aguirre respaldó el nuevo objetivo de estabilidad presupuestaria establecido para las Comunidades, que fijaba un tope de déficit del 1,5% para 2012. Eso sí, en Sol creen “imprescindibles” nuevas reformas que permitan ahorrar y disminuir el gasto público.

Los distintos ajustes realizados desde 2008 permitieron a Madrid fijar un objetivo de déficit para 2011 de un 1,13%, y un ahorro de más de 2.200 millones de euros. Sin embargo el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, reconoció recientemente un agujero en los presupuestos de la Comunidad de 1.000 millones, debido en buena parte a la bajada de ingresos en el último trimestre del año pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_