_
_
_
_
_
ALHÓNDIGA Bilbao

Música de otro universo

El centro cultural programa varios documentales sobre artistas poco convencionales

El País
El artista japonés DJ Krush o Hideaki Ishii, uno de los músicos sobre los que reflexiona el ciclo de la Alhóndiga.
El artista japonés DJ Krush o Hideaki Ishii, uno de los músicos sobre los que reflexiona el ciclo de la Alhóndiga.

Los cines de la Alhóndiga bucearán entre el viernes y el sábado en la música poco convencional. Con la proyección de Wild Style y Wave Twister el centro se adentra en las influencias o trabajo de DJ Krush y DJ Q-Bert, respectivamente. La primera cinta es la responsable de que el artista japonés Hideaki Ishii decidiera sumergirse en el mundo del hip hop para acabar convirtiéndose en uno de los referentes del género.

Algo se debió encender en la mente de DJ Krush (Tokio, 1962) tras una sesión de cine en los 80. Una década más tarde, el músico, "emperador del hip hop abstracto", según la Alhóndiga, contaba con un álbum en el mercado, Krush (1994), y la atención del público, entre otras cosas, por unas free sessions acompañado de otros artistas. El músico, "con dotes innatas para la mezcla y para la búsqueda de nuevas sonoridades", consiguió en 2001 con Zen hacerse con el galardón al mejor álbum en los premios de la AIFM (Association For Independent Music).

La segunda sesión del ciclo tendrá como protagonista a Richard Quitevis o DJ Q-Bert (San Francisco, 1969) y su propia cinta, Wave Twister. El músico, referente de la escena de los 90, ha colaborado en multitud de películas, anuncios o videojuegos y está considerado el mejor dj turntablist del mundo. La marca de la casa; "improvisaciones que rompen cualquier sonido instrumental dándole un nuevo sentido a la composición".

Las cintas se proyectarán en el centro cultural bilbaíno a las 20.15. Precio de la entrada: cuatro euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_