_
_
_
_
_

Nace Biocruces, el Instituto Vasco para la Ciencia y la Salud

Con una plantilla de 595 profesionales, es el mayor centro de investigación sanitaria de Euskadi

El consejero de sanidad, Rafael Bengoa, junto a los miembros del consejo asesor y la comisión de investigación de Biocruces.
El consejero de sanidad, Rafael Bengoa, junto a los miembros del consejo asesor y la comisión de investigación de Biocruces.F. DOMINGO-ALDAMA

La medicina se nutre de la ciencia. Bajo esa premisa ha nacido BioCruces, el Instituto Vasco para la Ciencia y la Salud, ubicado en el recinto del hospital vizcaíno de Cruces. Con 595 profesionales en su plantilla, este centro de investigación sanitaria es el mayor de Euskadi y el primero de Vizcaya. Esta mañana ha tenido lugar la ceremonia de inauguración, a la que ha asistido el consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, además de la plana mayor del centro sanitario."Hoy es un día importante para la medicina e investigación en Euskadi. Los esfuerzos en gestión realizados ahsta ahora nos permiten tener las que posiblemente son las cuentas más saneadas de España y apostar por la investigación. Apostamos por el trabajo en Biociencias", ha señalado Bengoa.

En la actualidad, las diferentes unidades de investigación están dispersas por el hospital, pero en otoño arrancarán las obras de una sede propia, que tendrá más de 8.000 metros cuadrados y costará diez millones de euros.

BioCruces investigará sobre enfermedades con "especial prevalencia" en la sociedad y tiene seis grandes áreas de trabajo: Cáncer, Endocrino, Metabolismo y Nutrición, Neurociencias, Salud Materno-infantil y Reproducción asistida, Enfermedades inflamatorias, Crónicas e infecciosas y Cirugía y Biotecnología.

Con una clara vocación internacional, el centro coordina y participa en un número elevado de  organizaciones biomédicas, tanto estatales como internacionales."Este es un sistema abierto y multidisciplinar", señaló ayer el director científico de la institución, Ildefonso Martínez de la Fuente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_