_
_
_
_
_
MÚSICA

El jazz, energía renovable en el Botánico

El Auditori Joan Plaza acoge un ciclo de siete actuaciones ligadas bajo el lema "Jazz, energía y sinergia", que culminarán con un concurso de composición y un disco con las piezas finalistas

"Jazz, energía i sinergia" es el lema del ciclo musical que se celebrará en el Jardín Botánico de Valencia a lo largo del presente año, organizado por la Universitat de València y el colectivo Sedajazz. Es la sexta edición de una convocatoria  que en los últimos años ha sido enriquecida con un marco temático, de manera que si el año pasado tuvo como hilo argumental el Año Internacional de los Bosques, en la edición actual girará en torno al Año de la Energía Sostenible. En esa línea, el primer concierto, que protagonizará el próximo 31 de marzo el cuarteto del saxofonista  Vicent Macián girará alrededor del repertorio de su álbum Bam! está ligado a la energía geotérmica.

El 28 de abril, el guitarrista Bertrand Kienz junto a la actriz Txexe Folch presentarán una Solar performance que se asocia a la energía solar. La energía mareomotriz enmarca el concierto de mayo de la pianista Contxi Lorente con su álbum Mediterranean sea y, en junio será el turno de la hidroelétrica de la mano del trompetista Voro García y su álbum Electro. En octubre, el botánico título del álbum del guitarrista Miquel Casany y el vibrafonista Arturo Serra,  Black narcissus, recordará a la energía de la biomasa.

Los vientos de la Intokablues Big Band desatarán la energía eólica del concierto de noviembre y el ciclo concluirá el 15 de diciembre con el Sedajazz Latin Ensemble representando la energía creativa del jazz. En este concierto se concretará una de las novedades de la convocatoria de este año, que es la organización de un concurso de composición dotado con 1.000 euros y patrocinado por la Sociedad General de Autores (SGAE). Las piezas finalistas del concurso, que deben tener una duración entre 5 y 10 minutos, serán interpretadas por el Sedajazz Latin Ensemble como colofón del certamen y acabarán registradas en un álbum que editará Sedajazz. Ni que decir tiene que las composiciones concursantes deben estar relacionadas también con las energías renovables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_