_
_
_
_
_

El nuevo Patronato del Palau de la Música se constituye con 22 miembros

El órgano de gobierno de la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música gestiona la institución desde el pasado día 1 de enero

Josep Vilarasau, de la Fundación "La Caixa"; David Madí, de Endesa; Alfonso Rodés, de Havas Media; Joaquim Coello y M. Angels Vallvé son algunas de las 22 personas que integran el nuevo Patronato de la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música, constituido en la tarde del martes, y presidido por Mariona Carulla.

El Patronato es el nuevo órgano de gobierno de la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música, el ente que gestiona la institución desde el pasado día 1 de enero, en lugar de las tres entidades diferentes que había hasta ese momento: Asociación Orfeó Català, Consorcio del Palau de la Música Catalana y Fundación Orfeó Català-Palau de la Música.

Con el nuevo modelo, según un comunicado hecho público hoy, se busca simplificar la gestión, optimizar los recursos y hacerlo con transparencia. Presidido por Mariona Carulla, once miembros del nuevo órgano han sido designados por la presidencia del Orfeó, siendo nueve de ellos miembros de la Junta Directiva de la asociación: Alfredo Bassal, Joaquim Borràs, Marc Canals, Josep M. Loza, Jaume Martí, Joan Oliveras, Teresa Rumeu y Assumpta Terrés. Los dos restantes son socios del Orfeó de reconocido prestigio y que han contado con la aquiescencia del Consejo de Mecenazgo: Joaquim Coello y M.Angels Vallvé.

El Patronato también lo integran ocho miembros más que fueron elegidos el pasado día 30 de enero por el Consejo de Mecenazgo: Ramon Agenjo (Fundación Damm), Artur Carulla (Agrolimen), David Madí (Endesa), Miquel Molins (Fundación Banco de Sabadell), Sara Puig (Fundación Puig), Alfonso Rodés (Havas Media), Josep Vilarasau (Fundación "La Caixa") e Ignacio Garcia Nieto.

Por parte de las administraciones estarán Xavier Solà (Generalitat), Jaume Ciurana (Ayuntamiento de Barcelona) y Miguel Angel Recio (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte).

Durante la reunión de la tarde, los nuevos miembros del Patronato han sido informados de diferentes cuestiones como los presupuestos previstos para 2012, cuya parte correspondiente al Orfeó Català deberá aprobar mañana la Asamblea Ordinaria de la Asociación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_