_
_
_
_
_

El cantante homófobo Sizzla Kalonji actuará en Barcelona

La Generalitat y la fiscalía controlarán que el artista jamaicano no incite al odio con sus canciones En Madrid y en Valencia se cancelan las actuaciones del cantante

El cantante jamaicano de 'reggae' Sizzla Kalonji.
El cantante jamaicano de 'reggae' Sizzla Kalonji.MYSPACE

Sizzla Kalonji actuará en Barcelona, pero no en Valencia ni en Madrid. Este cantante jamaicano de reggae, considerado una de las puntas de lanza del dancehall, lleva consigo la polémica por cantar canciones con letras homófobas. Sizzla Kalonji firmó en 2007 el documento conocido como Compassionate act, en el que se comprometía a no difundir nunca más mensajes de menosprecio o violencia y a respetar los derechos individuales de cualquier persona. Más de 40.000 personas han pedido esta semana en la plataforma web Actuable que se anulen sus conciertos. Los responsables de la sala Marco Aldany de Madrid anunciaron ayer por la tarde que suspendían la actuación del cantante jamaicano prevista para el 13 de abril. Hoy lo ha anunciado el auditorio de Escuelas San José de Valencia, informa Miquel Olivares.

Por su parte, la promotora del concierto de Sizzla Kalonji el próximo 12 de abril en la sala Apolo de Barcelona, Roots & Vibes, ha puntualizado en un comunicado que antes de programar el evento se comunicó, como medida preventiva, la intención de contratar el citado artista a la Generalitat y a su representante del área para la igualdad de trato y no discriminación de personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB), así como al fiscal provincial de Barcelona (Servicio de Delitos de Odio y Discriminación).

Ante cualquier sospecha que pudiese levantar la actuación de Sizzla Kalonji, los citados organismos recibieron el contrato, firmado por el artista y el promotor, donde se especifica y se exige la no inclusión de canciones con contenido homófobo ni de incitación al odio y la violencia, así como la lista de canciones que conformarán el repertorio completo.

Ambos organismos concluyeron que con la información presentada y la amplia y reconocida experiencia del promotor del espectáculo, no había motivo para dudar de la legalidad del concierto y que, por tanto, cualquier denuncia que se pueda presentar ante la fiscalía será invalidada por no tener fundamento. Se repetirá el procedimiento que se siguió  la última vez que el artista caribeño recaló en Barcelona. En 2007, en la sala Bikini, fue grabado por los Mossos d’Esquadra y no se produjeron incidentes. Según la organización, el ritmo de venta de entradas para el concierto de Kalonju “es normal”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_