_
_
_
_
_

La Generalitat será acusación popular contra el imán de Terrassa

El ICD asegura que "no hay absolutamente nada que justifique la violencia machista" Está acusado de incitar a la violencia contra la mujer en dos sermones grabados por los Mossos

La Generalitat, a instancias del Instituto Catalán de las Mujeres (ICD), se personará como acusación popular en el caso de Abdeslam L., el imán de la mezquita de Terrassa, acusado de incitar a la violencia contra las mujeres.

La presidenta del ICD, Montse Gatell, afirma en un comunicado que "la lucha contra la violencia machista es una prioridad del Gobierno y no se tolerará ninguna actuación discriminatoria contra los derechos de las mujeres ni se permitirá que se ponga en cuestión el derecho a la integridad física de las personas".

Gatell ha insistido en que "no hay absolutamente nada que justifique la violencia machista, y ninguna diferencia cultural ni religiosa puede amparar las agresiones contra las mujeres ni incitar a los hombres de una comunidad a ser violentos con sus parejas como respuesta a la resolución de conflictos".

La presidenta del ICD ha recordado que la Generalitat ya se ha personado en otras ocasiones como acusación particular en casos de violencia machista y que esta personación se hace de acuerdo con el artículo 101 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. También la ley 5/2008, del derecho de las mujeres a erradicar la violencia machista, establece la posibilidad de que el Gobierno se persone en los procedimientos de especial relevancia.

El imán de Terrassa está acusado de incitar a la violencia contra las mujeres en dos de sus sermones, que fueron grabados por los Mossos d'Esquadra, ante unos 1.500 fieles de la mezquita .

La Federación del Consejo Islámico de Cataluña ha rechazado y condenado cualquier tipo de violencia contra las mujeres y ha defendido la presunción de inocencia del imán de Terrassa; asimismo, ha pedido que no se estigmatice a todo el colectivo de imanes que adecuan sus sermones a la realidad social y cultural del país de acogida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_