_
_
_
_
_

Arenas: “Hasta aquí hemos llegado”

El candidato del PP se queda a las puertas de la gobernación Se lleva como consuelo haber liderado la primera victoria de su partido en unas andaluzas

Arenas arropado por dirigentes populares en el balcón del PP de Sevilla.
Arenas arropado por dirigentes populares en el balcón del PP de Sevilla.CRISTINA QUICLER (AFP)

A las 22.20 Javier Arenas ha salido al balcón de la calle San Fernando de Sevilla, donde está la sede del PP, aplaudiendo y dando las gracias. Con una sonrisa un tanto melancólica, ha dicho: “Por primera vez en la historia el PP ha ganado unas elecciones en Andalucía, es un hecho histórico”. Entre los aplausos lánguidos de los pocos congregados, el candidato del PP ha señalado que el PP se va comportar como la primera fuerza política, apoyando las iniciativas que son positivas para la comunidad, “es nuestro compromiso, nuestro deber y responsabilidad”. “Vamos a estar a la altura de la circunstancias y de la historia”.

Rodeado de círculo más cercano, cuyos rostros reflejaban diáfanamente la decepción de quedarse una vez más a las puertas de San Telmo, Arenas ha recordado que la palabra que más ha repetido durante su campaña es “humildad”: “Vamos a ejercer el liderazgo de la primera fuerza desde la humildad”.

El líder del PP andaluz ha agradecido a los militantes y a los dirigentes su entrega y ha dicho que el objetivo del PP es el mismo que antes de empezar la campaña: luchar contra la crisis económica y el paro. Y ha prometido actuar siempre por el interés general de Andalucía. "He repetido hasta la saciedad que los tiempos que nos tocan son difíciles, y que los vamos a superar, porque Andalucía es lo mejor que tiene Europa”, ha enfatizado.

También ha agradecido a Mariano Rajoy su apoyo. Y ha concluido: “Hasta aquí hemos llegado, seremos el partido del diálogo. Gracias de corazón”.

Desde las 18.00 el candidato se encerró en su despacho con su equipo: Antonio Sanz, Patricia del Pozo, Ricardo Tarno y Patricia Navarro. A las puertas de la sede del PP, en la céntrica calle de San Fernando de Sevilla, acudieron a horas muy tempranas un nutrido grupo de militantes y simpatizante provistos de banderas y pancartas.

Los invitados, entre los que estaban los ministros Cristóbal Montoro (Hacienda) y Fátima Báñez (Empleo) han sido alojados en un restaurante anexo, dada la escasa capacidad de la sede, atestada de medios de comunicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El secretario general, Antonio Sanz, compareció a las 20.45 para sugerir que su partido había obtenido por primera vez en la historia la mayoría absoluta, lo que consideró un “hito”, si bien hasta entonces se mostró prudente y apostilló que lo que ya tenían comprobado es que habían ganado. Pero fuentes del partido, aseguraron que los datos que les habían remitido los interventores garantizaban la mayoría absoluta.

Cuando se superó el 90% del escrutinio las caras de los trabajadores del partido, que eran los que se encontraban en la sede, empezaron a demudarse. Oído a un empleados: “Si ni con esta ganamos, nunca lo haremos”.

Cuando Arenas terminó de hablar, los concentrados se marcharon rápidamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_