_
_
_
_
_

Ximo Puig: “Lo primero que haré será una Secretaría de la Igualdad”

El candidato a liderar el PSPV quiere que se vele por la paridad ya en la composición de la ejecutiva

Valencia -

Ximo Puig, candidato a liderar el PSPV-PSOE tras el congreso que se celebrará el próximo fin de semana en Alicante, aseguró ayer que su primera decisión como secretario general será “en el primer minuto la elección de la Secretaría de la Igualdad para que pueda velar por la paridad en la configuración de la ejecutiva y en todas las decisiones que se adopten desde el principio de este proceso de cambio”. Puig mantuvo ayer una reunión en La Nau, antigua sede de la Universitat de València, organizada por el grupo de mujeres de L’Alternativa Progressista, que él mismo lidera.

El alcalde de Morella se refirió a la brecha salarial existente entre hombres y mujeres y criticó la falta de paridad existente en la política, pese a “los grandes avances ven el campo de la igualdad impulsados por el gobierno socialista”. Ximo Puig señaló que el Gobierno de Mariano Rajoy se está produciendo una ralentización de esos avances y la paralización de otros”. Entre estos citó las medidas que el PP está tomando contra la ley de interrupción del embarazo que, en su opinión, es “una muestra clara de cómo se está atacando a la mujer”.

Una dirección sólida

Durante el acto, al que asistieron unas 50 mujeres, el diputado por Castellón volvió a insistir en los argumentos ya conocidos y que todos los candidatos repiten sobre la conveniencia de la unidad y de crear una alternativa fuerte a la política de los populares. En ese sentido, Puig aseguró que “lo fundamental es que el día 1 de abril, los socialistas estemos más cerca de construir una alternativa de verdad, potente y más fuerte para la Comunidad Valenciana”, insistiendo en que es importante para los socialistas tener “una dirección sólida y capaz de provocar el cambio que reclama la sociedad valenciana, orientado al empleo, el bienestar y a la cohesión social”.

Durante el encuentro, al que asistieron, entre otras, Carmen Alborch, Carmen Montón, Rosa Peris, Verónica López, Anaïs Menzugatto y María José Salvador, según recoge Efe, se puso de manifiesto la oposición a la ley valenciana de custodia compartida y el apoyo a las “listas cremallera”. Puig reclamó una mayor presencia de mujeres entre la militancia socialista y se mostró partidario de crear una organización sectorial de mujeres. El candidato concluyó que los socialistas deben pasar a la contraofensiva ante la contrarreforma del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_