_
_
_
_
_

Las bandas de músicas empiezan a tocar en el Palau de Les Arts

Formaciones de Castellón y Valencia inician el ciclo en el que actuarán 24 sociedades musicales

Las bandas municipales de Castellón y Valencia han comenzado este sábado el ciclo Les Bandes en el Palau de les Arts, que finalizará el 10 de junio y en el que actuarán 24 bandas que interpretarán piezas de músicos valencianos.

El concierto de hoy ha interpretado la marcha Castalia de los hermanos Terol, el poema sinfónico Fadrell compuesto por Perfecto Arola, el Danzón número 2, de Arturo Márquez, Lo cant del valencià de Pedro Sosa y Fantasía sobre motivos del Maestro Serrano, de Ricardo Lamote de Grignon.

Han cerrado la actuación los cuadros sinfónicos El palleter, Pescadoras valencianas, Sol de la tarde y Las grupas, de homenaje a Joaquín Sorolla, de Bernardo Adam Ferrero, ha informado la Generalitat.

El resto de conciertos continuará el domingo 22 de abril y finalizará el domingo 10 de junio, y en cada uno de ellos actuarán dos bandas de música que, según el sorteo, van desde las más pequeñas hasta las más grandes.

La Comunitat Valenciana cuenta con un total de 533 bandas de música repartidas entre los 542 municipios y están integradas por un total de 33.576 músicos.

Según el consejero de Gobernación, Serafín Castellano, el ciclo pone de manifiesto el compromiso del Consell de impulsar la música valenciana y estimular y difundir el conocimiento de los compositores valencianos. Lo ha dicho después de que la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana no cesa de denunciar las reducciones de los presupuestos de la Generalitat destinado a las bandas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Generalitat ha recordado que se ha aprobado un convenio con Berklee College of Music Valencia para la integración de las bandas de música de la Comunitat Valenciana en esta institución académica.

Para este curso, Berklee College of Music realizará cursos de dirección de banda, repertorio de banda y de arreglos y composición para bandas, para que 107 músicos valencianos puedan enriquecer su formación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_