_
_
_
_
_

'La Pasión según San Mateo', de Bach, preludia la Semana Santa en el Palau

Les Musiciens du Louvre-Grenoble vuelven a Valencia para interpretar el célebre oratorio

Marc Minkowski dirige a la orguesta de Les Musiciens du Louvre-Grenoble.
Marc Minkowski dirige a la orguesta de Les Musiciens du Louvre-Grenoble.ANXO IGLESIAS

El prestigioso conjunto francés especializado en instrumentos de época Les Musiciens du Louvre-Grenoble, bajo la dirección de su fundador Marc Minkowki, interpreta este domingo el célebre oratorio La Pasión según San Mateo de Johann Sebastian Bach, una de las citas más esperadas por los melómanos valencianos, y que tradicionalmente preludia la Semana Santa en Palau de la Música.

En la parte vocal figura un reparto lírico conformado por las sopranos Marita Solberg y Eugénie Warnier, la contralto Delphine Galou, el contratenor Owen Willetts, los tenores Markus Brutscher y Magnus Staveland y los bajos Benoît Arnould y Christian Immler, han detallado las mismas fuentes en un comunicado.

La Pasión según San Mateo es un oratorio de grandes dimensiones, que consta de un total de 78 números musicales, divididos en dos secciones, y que está escrito para dos coros, cada uno formado por un grupo de cuatro voces, y un grupo de instrumentos. Los elementos musicales se encuentran al servicio de la dramaturgia del texto de Picander, que está basado en los versículos bíblicos de dos capítulos del Evangelio.

La partitura fue estrenada en 1727 en la iglesia de Santo Tomás de Leipzig. Fue una composición muy apreciada por los compositores románticos, sobre todo por Félix Mendelsohn, quien la rescató en 1829 de su contexto litúrgico, para convertirla en obra de repertorio.

Desde que en el año 2000 Les Musiciens du Louvre-Grenoble debutaran en el Palau de la Música, sus siete actuaciones en la Sala Iturbi siempre han despertado gran expectación en el público valenciano. Fundado en 1982 por Marc Minkowski, es uno de los grupos más relacionados con el resurgimiento de la música Barroca con instrumentos de época en Francia. Hoy en día ofrecen una reinterpretación del repertorio que abarca desde el Barroco a la música moderna, mostrando una especial predilección por la música francesa del siglo XIX.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_