_
_
_
_
_
'CASO EMARSA'

El juez del ‘caso Emarsa’ señala tres días para la declaración de Crespo

El juzgado prevé un interrogatorio largo al exvicepresidente de la Diputación de Valencia El también exalcalde de Manises está imputado por el saqueo de la depuradora

Enrique Crespo (derecha), el pasado 14 de marzo, sale del juzgado del 'caso Emarsa' tras entregar su pasaporte.
Enrique Crespo (derecha), el pasado 14 de marzo, sale del juzgado del 'caso Emarsa' tras entregar su pasaporte.MÒNICA TORRES

El interrogatorio a Enrique Crespo por el saqueo de la depuradora metropolitana de Valencia se prevé largo. El titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, encargado de la investigación del agujero de 25 millones de euros en la gestión de la depuradora de Pinedo, ha acordado señalar tres días para la declaración del expresidente de Emarsa, que también ocupó los cargos de vicepresidente de la Diputación de Valencia y de alcalde de Manises hasta que presentó su dimisión por el escándalo de la sociedad pública.

Así consta en una providencia con fecha de este jueves, en la que el magistrado recuerda que se citó a Crespo el próximo día 28 de marzo para prestar declaración en el juzgado, pero acuerda señalar dos nuevas fechas, los días 29 y 30 de marzo, por si este día fijado no se concluye el interrogatorio.

Crespo, imputado por un delito de malversación de caudales públicos continuado, otro continuado de falsedad documental y cuatro delitos contra la Hacienda pública, se encuentra en libertad provisional con la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado y tuvo que entregar su pasaporte. Además, el juez ha ordenado embargar Crespo seis cuentas bancarias, dos viviendas, tres plazas de garaje, dos vehículos, un trastero y bonos de la Generalitat por importe de 48.000 euros para cubrir la fianza fijada para él, que asciende a 25 millones de euros.

En esta misma resolución, el juez ha ordenado 11 nuevas citaciones, entre ellas la del exconcejal de Valencia Juan Carlos Gimeno, el día 4 de abril, y la de Antonio José Arnal, hermano de Enrique Arnal, ex director financiero de la sociedad pública de depuración del agua de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_