_
_
_
_
_

Manu Ayerdi releva a Agirrebengoa como presidente del PNV navarro

El parlamentario de Nafarroa Bai Manu Ayerdi será elegido hoy nuevo presidente del Napar Buru Batzar (NBB), el órgano de dirección del PNV en Navarra, en sustitución de José Ángel Agirrebengoa, que ha permanecido en el cargo durante dos mandatos consecutivos y que hace meses ya anunció su decisión de no volver a presentarse. Se trata de una sucesión previsible que se enmarca dentro del proceso de renovación interna que acomete el PNV.

El nombramiento será oficializado en la asamblea que la formación celebrará en su sede de Pamplona, y no habrá espacio para las sorpresas ya que será el único candidato. También se elegirán en la misma cita los miembros de la Ejecutiva y de los representantes en el resto de órganos nacionales.

Así, a falta de la votación final como mero trámite, Ayerdi tomará las riendas del partido en Navarra, una formación que actualmente forma parte de Nafarroa Bai en el Parlamento y ayuntamientos de la Comunidad foral y de Geroa Bai, en el Congreso.

Licenciado en Ciencias Empresariales, Ayerdi cuenta con el apoyo necesario de los afiliados después de que Iñigo Zabalza decidiera finalmente retirarse de la pugna tras ser propuesto por un grupo de militantes en la primera vuelta de las primarias internas. Ayerdi, de 45 años y director financiero y de sistemas de gestión, está afiliado a la Organización Municipal de Pamplona desde 2003 y es también en la actualidad miembro del Napar Buru Batzar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_