_
_
_
_
_

Duran pide un pacto con el PSC por el control de TV-3

Los reiterados acuerdos de CiU con el PP vuelven a poner en alerta al líder de Unió

Miquel Noguer
El dirigente de Unió Josep Antoni Duran Lleida.
El dirigente de Unió Josep Antoni Duran Lleida.ANDREU DALMAU (EFE)

Los reiterados pactos de Convergència i Unió con el Partido Popular han vuelto a poner en alerta al líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, esta vez por el acuerdo entre ambos partidos para repartirse el poder en la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), gestora de TV-3. Duran, que lleva meses pidiendo un acercamiento al PSC para que CiU no dependa solo del Partido Popular, exhortó ayer a través de su carta semanal a la militancia, a sumar al acuerdo al Partit dels Socialistes. En su opinión es algo “imprescindible”.

“Privada y públicamente he defendido que la CCMA debe representar el núcleo central del Parlamento catalán, es decir, CiU, PSC y PP”, expuso el líder democristiano. Para Duran, “es importante que estas tres fuerzas políticas se sientan representadas confortablemente”.

Uno de los principales temores de Duran, según fuentes nacionalistas, es que la extrema dependencia que CiU tiene del PP en Cataluña le obligue a apoyar todo lo que el Gobierno de Mariano Rajoy decida llevar al Congreso de los Diputados. En este sentido, Duran ya alertó semanas atrás que no se podía volver al escenario del año 2000, cuando la fragilidad de CiU en Cataluña les obligó a votar, incluso, a favor del trasvase del Ebro en el Congreso de los Diputados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_