_
_
_
_
_

El exalcalde de Os Blancos abandona la prisión

Ingresó en verano de 2009 condenado a cinco años y tres meses por prevaricación, falsedad continuada y malversación de fondos públicos

José Antonio Rodríguez Ferreiro, el exalcalde de Os Blancos condenado a cinco años y tres meses de cárcel por prevaricación, falsedad continuada y malversación de fondos públicos de cárcel por sustraer más de 140.000 euros de las cuentas del ayuntamiento que presidía, abandona la prisión.

Ferreiro, el más efusivo de los regidores que dio el baltarismo —levantó bustos del exbarón del PP ourensano en ese municipio, le puso su nombre a calles y edificios y aseguró que solo obedecía “a Dios, La Virgen y Baltar”— ingresó en la cárcel de Pereiro en verano de 2009 y apenas un año después consiguió el tercer grado: solo iba a la cárcel a dormir de lunes a viernes. Este beneficio carcelario se le truncó tras mantener una pelea con un funcionario que lo sorprendió introduciendo alcohol y dinero en la cárcel. Recuperó el tercer grado el pasado noviembre. La junta valoró su “buena conducta”.

Este miércoles, la junta de tratamiento de la prisión ourensana decidió concederle la pulsera telemática que le permite cumplir el resto de la condena sin necesidad ya de ir a dormir a la cárcel y le obliga solo a permanecer a 100 metros de su domicilio durante las horas nocturnas.

Durante el tiempo en el que estuvo privado de libertad, Rodríguez Ferreiro no abandonó la política y promovió una lista electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_