Alicante elimina su Patronato Municipal de Deportes debido a la asfixia financiera

El organismo se creó hace 24 años y emplea a 85 personas

El Ayuntamiento de Alicante asegura que la decisión no supondrá despidos

El Patronato Municipal de Deportes de Alicante tiene los días contados tras 24 años de trayectoria. El organismo, que este año ya sufrió un drástico recorte presupuestario al pasar de disponer de 6,13 millones a 4,11 millones, se enfrenta hoy a su disolución definitiva. La asfixia financiera del Ayuntamiento que preside Sonia Castedo, del PP, obliga a esta primera medida drástica.

 El consejo rector del Patronato de Deportes se reúne hoy con la disolución del organismo en su orden del día. En el consejo rector están representadas las distintas fuerzas políticas presentes en el Consistorio. La decisión, en cualquier caso, tendrá que ser aprobada inicialmente en el próximo pleno de marzo, donde el PP tiene una mayoría aplastante. El Patronato fue creado el 6 de mayo de 1988.

El Ayuntamiento de Alicante considera que la eliminación de este patronato, que tendría efecto a partir del 31 de mayo, “podría suponer una disminución de sus costes”.

El Patronato Municipal de Deportes cuenta con 85 empleados, de los cuales 15 son funcionarios y el resto es personal laboral. Hay dos vacantes por cubrir. La noticia de la disolución alertó a los sindicatos y a la oposición política.

El portavoz de Esquerra Unida (EU), Miguel Ángel Pavón, aseguró por la tarde que el concejal responsable del área de Deportes, Mariano Postigo, le ha dado garantías de que la decisión no conllevará ningún despido y de que toda la plantilla del patronato se trasladará a la Concejalía.

Pavón, sin embargo, aseguró que pedirá aclaraciones en la reunión. El concejal cuestionó el ahorro que puede suponer esta decisión, así como los motivos para cerrar un organismo que ha ayudado al deporte base.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La policía turca detiene a un hombre armado en una sede el AKP

El suceso se produce un dia después de la muerte de un fiscal turco secuestrado por un grupo de extrema izquierda

Una mujer robaba a menores de los que se despedía con dos besos

Con este gesto intentaba disimular ante los posibles testigos como si tratara de amigos

Los cerezos florecen en Japón

Los japoneses disfrutan estos días del 'sakura', la época de los cerezos en flor, en la que familias y amigos se reúnen a la sombra de estos árboles para dar la bienvenida a la primavera, una costumbre que cada vez atrae más turistas

EL PAÍS RECOMIENDA

Días negros en la Francia de Vichy

Álex Vicente París

Una exposición reexamina en París los tiempos de la colaboración con Hitler

Demostrado: el espejo no miente

Un algoritmo puede calcular la edad de una persona con solo verle la cara

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana