_
_
_
_
_

Alicante elimina su Patronato Municipal de Deportes debido a la asfixia financiera

El organismo se creó hace 24 años y emplea a 85 personas El Ayuntamiento de Alicante asegura que la decisión no supondrá despidos

El Patronato Municipal de Deportes de Alicante tiene los días contados tras 24 años de trayectoria. El organismo, que este año ya sufrió un drástico recorte presupuestario al pasar de disponer de 6,13 millones a 4,11 millones, se enfrenta hoy a su disolución definitiva. La asfixia financiera del Ayuntamiento que preside Sonia Castedo, del PP, obliga a esta primera medida drástica.

 El consejo rector del Patronato de Deportes se reúne hoy con la disolución del organismo en su orden del día. En el consejo rector están representadas las distintas fuerzas políticas presentes en el Consistorio. La decisión, en cualquier caso, tendrá que ser aprobada inicialmente en el próximo pleno de marzo, donde el PP tiene una mayoría aplastante. El Patronato fue creado el 6 de mayo de 1988.

El Ayuntamiento de Alicante considera que la eliminación de este patronato, que tendría efecto a partir del 31 de mayo, “podría suponer una disminución de sus costes”.

El Patronato Municipal de Deportes cuenta con 85 empleados, de los cuales 15 son funcionarios y el resto es personal laboral. Hay dos vacantes por cubrir. La noticia de la disolución alertó a los sindicatos y a la oposición política.

El portavoz de Esquerra Unida (EU), Miguel Ángel Pavón, aseguró por la tarde que el concejal responsable del área de Deportes, Mariano Postigo, le ha dado garantías de que la decisión no conllevará ningún despido y de que toda la plantilla del patronato se trasladará a la Concejalía.

Pavón, sin embargo, aseguró que pedirá aclaraciones en la reunión. El concejal cuestionó el ahorro que puede suponer esta decisión, así como los motivos para cerrar un organismo que ha ayudado al deporte base.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_