_
_
_
_
_

Ramon-Llin sustituye a Sanchis en la entidad metropolitana de residuos

La concejal de Valencia sustituye en el cargo al también edil Ramón Isidro Sanchis Los socialistas le emplazan a retirar la desorbitada subida del impuesto de la basura

C. V.

La concejal de Residuos y Limpieza del Ayuntamiento de Valencia, Mª Àngels Ramon-Llin, es la nueva presidenta de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos de Valencia (Emtre). La edil sustituye en el cargo al también concejal de la ciudad Ramón Isidro Sanchis y llega con una petición clara por parte de los consejeros socialistas: que retire la desorbitada subida de la tasa de la basura.

El socialista Rafael García, portavoz adjunto en el Emtre, ha emplazado a la nueva presidenta que exija al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que pague a la entidad una deuda histórica estimada en 27 millones de euros y se retire la subida de la Tamer, que supone entre 50 y 100 euros más a cada familia en las localidades de l'Horta.

Ramom-Llin ha salido elegida a propuesta de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, lo que ha dado pie a los socialistas para afirmar: "Con este nombramiento ha quedado demostrado que quien quita y quien pone a los responsables de las entidades metropolitanas, también en Emarsa, era y es Rita Barberá, que controla el 48% de los votos de la asamblea".

El PSPV recuerda que la edil apoyó en la Emshi la gestión de Crespo

García, primer teniente de alcalde de Burjassot, ha mostrado la preocupación de su grupo porque sea Ramón-Llin la que asuma todo el control del Emtre dado que, "por delegación de Barberá, [Ramón-Llin] siempre apoyó la gestión de Enrique Crespo en la Emshi y Emarsa y votó a favor de las cuentas que ahora están siendo investigadas".

Isidro deja la presidencia del Emtre con una deuda de 16 millones de euros y duplica, incluso triplica la tasa de basuras en algunos casos. Además, una década después de aprobarse el plan zonal para la comarca, las infraestructuras no se han terminado y arrastran sobrecostes de unos 120 millones de euros. La vida útil de los dos vertederos previstos para Valencia y l'Horta era de 25 años "y al final solo tendrán capacidad para seis".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_