_
_
_
_
_

El centro de discapacitados Sant Lluís al borde de la asfixia por los impagos

El Ayuntamiento de Valencia debe unos 400.000 euros al centro de la Font de Sant Lluís La plantilla, que atiende a 35 discapacitados intelectuales, convoca tres jornadas de huelga

Cristina Vázquez
Familiares de los discapacitados del Centro de Día de la Font de Sant Lluís protestan a las puertas del Ayuntamiento de Valencia.
Familiares de los discapacitados del Centro de Día de la Font de Sant Lluís protestan a las puertas del Ayuntamiento de Valencia. EL PAÍS

Eran pocos pero están desesperados. Unas cinco o seis familias y una decena de profesionales del Centro de Día de Discapacitados Intelectuales de la Font de Sant Lluís han protestado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento de Valencia para exigir al Gobierno local que les abone la facturación de los últimos ocho meses. El Consistorio les debe, según fuentes del centro y del comité de empresa, cerca de 400.000 euros, lo que ha colocado a esta residencia de día al borde de la asfixia.

Los 13 profesionales que atienden este centro concertado tienen tres nóminas pendientes de cobro. Les deben una paga extraordinaria y las nóminas de febrero y marzo. Hoy coreaban frente a la casa consistorial: "Rita paga ya", dirigiéndose a la alcaldesa. Los ediles del PSPV-PSOE y de EU han apoyado la protesta. El pasado 15 de marzo ya protagonizaron una concentración ante la Consejería de Economía de la Generalitat, y hoy han secundado su primera jornada de huelga. Hay otras dos jornadas de paro general para el 29 y 30 de marzo.

La edil socialista Anaïs Menguzzato ha solicitado a la alcaldesa un cambio de prioridades de forma "que no peligre la calidad del servicio ni los puestos de trabajo". Los ediles de EU Amadeu Sanchis y Rosa Albert han pedido igualmente que se salde la deuda cuanto antes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_