_
_
_
_
_

Indemnización de 660.000 euros a unos padres por las malformaciones de su bebé

Contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 10 de Madrid cabe recurso

F. Javier Barroso

La Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) ha sido condenada al pago de 660.000 euros por no detectar los ginecólogos las malformaciones que sufría un bebé, lo que provocó que los padres no pudieran optar a un posible aborto por razones eugenésicas, ha informado esta mañana la asociación El Defensor del Paciente. Contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 10 de Madrid cabe recurso.

El ginecólogo P. U. T. durante la gestación del hijo del matrimonio formado por P. L . R. y A. V. T. no hizo ninguna ecografía antes de la semana 22. En el parto, se comprobó que el niño había nacido con graves malformaciones. Los padres acudieron a la asociación de El Defensor del Paciente, al comprobar que se habían vulnerado los protocolos marcados por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.

El juez entiende que se vulneró el derecho de los padres, que han tenido que dejar sus trabajos para dedicar todo su tiempo al cuidado del pequeño. El magistrado ha fijado la indemnización en 500.000 a los que se suman 150.000 en concepto de intereses legales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_