_
_
_
_
_

El PP contrata a Juan José Cortés como asesor en el Ayuntamiento de Sevilla

El padre de Mari Luz centrará su trabajo en barrios con problemas de exclusión social

Juan Ignacio Zoido y Juan José Cortés durante la campaña para las elecciones municipal es de 2011.
Juan Ignacio Zoido y Juan José Cortés durante la campaña para las elecciones municipal es de 2011.ALEJANDRO RUESGA

El PP ha fichado a Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña asesinada en Huelva en enero de 2008, como asesor para su grupo municipal en el Ayuntamiento de Sevilla. Fuentes municipales han precisado que Cortés ocupará un puesto de confianza y su labor se centrará en barrios con problemas de exclusión social. Cortés, que es pastor de la Iglesia Evangelista, colaboró muy estrechamente en la campaña de las elecciones municipales del ahora alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. El padre de Mari Luz ocupará un puesto de cargo de confianza y su nombramiento se formalizará en los próximos días.

El nuevo asesor agradeció la oportunidad que le brinda el PP, partido al que se vinculó después de que esta formación le respaldara en su lucha para reformar el Código Penal y endurecer las penas contra los pederastas. Antes del asesinato de su hija, Cortés militaba en el PSOE.

El PSOE lamenta que el criterio para contratar sea "tener relación con el alcalde o con el PP"

El padre de Mari Luz ha ejercido en los últimos años como asesor del PP en materia de justicia y su nombre sonó como integrante de las listas del PP de Huelva para las pasadas elecciones generales. Pero su aspiración se vino abajo después de que en septiembre de 2011 fuera detenido tras verse envuelto en un tiroteo por una disputa con la familia de su esposa. Cortés mostró su “decepción” cuando, finalmente, quedó excluido de las candidaturas.

Zoido, que ha entablado una buena relación con el padre de Mari Luz, lo ha rescatado y Cortés espera ser “útil”. “Siempre he intentado aportar a la sociedad todo lo que he podido y lo que está en mis manos y lo seguiré haciendo”, manifestó en declaraciones a Efe. La familia Cortés reside en el barrio del Torrejón, uno de los más desfavorecidos de Huelva. El padre de la pequeña confía en que su “experiencia y conocimiento” sobre esas zonas pueda ahora ayudar a solucionar problemas de exclusión social en Sevilla.

El grupo municipal del PSOE se mostró “estupefacto” tras conocer el fichaje de Cortés. “Es licita su contratación, pero el alcalde ha hecho bandera de que las contrataciones estarían motivadas por merito y capacidad, pero no es lo que demuestra día a día”, afirman desde el PSOE, que lamenta que las contrataciones “responden siempre al mismo patrón, que es tener relación con el alcalde o con el PP”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_