_
_
_
_
_
MÚSICA

Manuel Carrasco, en música y en persona

El cantante presenta este viernes en el Palau de la Música de Valencia 'Habla', su último disco

El cantante Manuel Carrasco presenta en Valencia su último disco, 'Habla'.
El cantante Manuel Carrasco presenta en Valencia su último disco, 'Habla'.EVA TOMÉ

Manuel Carrasco (Huelva, 1981) cree que "con el paso del tiempo, uno es capaz de ordenar mejor su mente". Con esta reflexión, el cantante presenta Habla (2012), un disco en el que, según el propio autor, se entrega "en música y en persona" y que este viernes traerá al Palau de la Música de Valencia.

"Habla es un disco muy vital. Contiene mucha emoción", describe Carrasco, "y sobre todo dice muchas cosas que he aprendido a lo largo de todos los años". A pesar de su corta edad, el cantante ya cuenta con cinco discos y un público que ha recibido "de manera espléndida" este álbum: "Es un disco muy reflexivo. De muchas preguntas y respuestas. Pero lo que se sobrepone es el mensaje de soltarse a hablar", explica Manuel Carrasco. "Hablar, apoyarse en los que uno quiere, es una necesidad", resume.

En esta producción, que tuvo lugar en Italia durante los dos meses del verano pasado, Manuel Carrasco ofrece una voz más clara y depurada. "Ha sido un acto de desnudez. Está lo que pienso, pero, sobre todo, está mi manera de sentir", recuerda Carrasco, "por eso expongo una forma de ver las cosas que no define, sino que muestra".

"Esta lo que pienso pero, sobre todo, mi forma de sentir", dice el cantante

El artista, que vendió 200.000 discos de su primer álbum, Quiéreme (2003), y que cuenta con una legión de seguidores, prefiere - tal y como corea en uno de sus temas- "caer luchando que siendo valiente". Con ese alegato que arrastra tanto a la hora de iniciar una grabación como a la de preparar un concierto llega un Manuel Carrasco seguro y alegre de compartir este fenómeno con la gente de aquí: "Afronto todo con valentía", señala, "y creo que la forma de llegar a cualquier lado es creyendo en uno mismo y trabajando".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_