_
_
_
_
_

El comité de empresa de RTVV anuncia más movilizaciones contra el ERE

El comité de empresa subraya el éxito masivo de la huelga de la 'cremà' Emprenderá acciones legales contra el director general del ente

El comité de empresa de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) ha avisado en un comunicado de que las movilizaciones de los trabajadores continuarán hasta que la empresa "frene" el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que tiene programado desde el pasado mes de enero.

"El apoyo a la huelga durante la noche de ayer", han anunciado desde el comité, "hizo imposible la retransmisión de la cremà de las Fallas por primera vez en 23 años". "La dirección del ente autonómico optó por suspenderla al constatar que no tenía garantías de llevarla a cabo a pesar de los servicios mínimos abusivos y tras comprobar el seguimiento del día 18", ha subrayado el comité de empresa. Canal 9 optó por películas y programas grabados ante lo que fue, según los trabajadores, el éxito de la huelga: "La empresa incluso desistió de hacer cualquier conexión a través del canal 9/24".

En Ràdio Nou, la empresa exigió unos servicios mínimos a los trabajadores de informativos que el comité ha calificado de "abusivos". Por ello, el comité denunciará a la Generalitat por las condiciones impuestas y emprenderá acciones judiciales contra el director general de RTVV, José López Jaraba.

En el comunicado, el comité también responsabiliza a la Generalitat y a la dirección de RTVV del "conflicto" que "está viviéndose" en Canal 9, "que se intensificará si no se frena el ERE injustificado". Una regulación, según explican, "que pretende suprimir centenares de puestos de trabajo y que no servirá para mejorar la situación económica de la empresa".

Por fin, los trabajadores han agradecido "el apoyo y la solidaridad recibidos por la sociedad valenciana en las reivindicaciones" y reiteran su compromiso de trabajar por conseguir "una radiotelevisión pública, en valenciano, plural, de calidad y al servicio de toda la ciudadanía". 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_