_
_
_
_
_
HOMICIDIO EN MALLABIA

La Ertzaintza maneja la hipótesis de un crimen "sentimental"

Once días después de que fuese hallado el cadáver acuchillado de Jaime Olañeta, un jubilado soltero de 68 años, a escasos metros de su casa en el alto de Trabakua, en Mallabia, la Ertzaintza detenía a primera hora de la mañana de ayer en Barakaldo a una vecina de esta localidad como supuesta autora de los hechos.

Fuentes policiales señalaron que la arrestada era conocida de la víctima y con “cierto vínculo sentimental” con Olañeta. De esta forma, la investigación da un giro, ya que la primera hipótesis que manejaba la Policía vasca fue la del robo, si bien no descartó ninguna otra. Ahora, la Ertzaintza se centraría en “la posibilidad de que se trate de un crimen “sentimental”.

Detenida una mujer como supuesta autora material del homicidio

Otras fuentes de Interior indicaron que las pruebas recogidas en el transcurso de la investigación “confirmarían que la detenida es la autora material del homicidio”.

Tras el arresto, la Ertzaintza registraba su domicilio en la calle Gernikako Arbola de Barakaldo, en el que tres agentes de la Policía Científica tomaron restos de huellas y se llevaron diferentes objetos.

El cadáver de Olañeta, un hombre muy conocido en la zona en la que residía, al igual que sus hermanos, fue encontrado la tarde del pasado 9 de marzo en Mallabia cerca de su vehículo y a apenas escasos 20 metros de su vivienda. La casa, donde el jubilado vivía solo, se encuentra en el barrio de Osma, una zona apartada de la carretera general que une Mallabia con Berriz. El cuerpo presentaba diveras heridas de arma blanca en el cuello y el pecho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los investigadores encontraron tanto en el inmueble como en el vehículo, un Peugeot 207 de color blanco, “muchas huellas” que inicialmente implicarían supuestamente en los hechos a la ayer detenida. La Ertzaintza mantiene abiertas las investigaciones, que se encuentran bajo secreto sumarial.

[El cadáver de un hombre de unos 40 años fue hallado ayer tarde con signos de violencia en un domicilio del barrio de Otxarkoaga, en Bilbao, según informó la consejería de Interior. Minutos antes de la tres de la tarde, la Policía Municipal comunicó a la Ertzaintza que en una vivienda de la Travesía de Arbolantxa una mujer, cercana al fallecido, había encontrado el cuerpo sin vida.

Fuentes vecinales indicaron a la agencia Europa Press que el hombre, de origen africano, residía en la vivienda desde hacía meses y “hacía una vida normal”].

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_