_
_
_
_
_

Gil denuncia la filtración de sus datos fiscales ante la Agencia de Protección

Pastor advierte de que la multa a la Diputación podría ser "multimillonaria" si se confirma que el expediente fue aireado desde la Hacienda foral

El País

El vicesecretario general del PSE vizcaíno, Melchor Gil, ha presentado una denuncia ante la Agencia Vasca de Protección de Datos por la “filtración” de su expediente fiscal a distintos medios de comunicación, según ha desvelado hoy el portavoz de los socialistas vascos, José Antonio Pastor. La Diputación territorial, en manos del PNV, ha remitido el informe a la fiscalía para investigar el ingreso irregular de 419.000 euros por parte del afectado, en el que percibe un presunto tráfico de influencias.

Durante una entrevista en Onda Cero, Pastor ha recordado que, en su legítima defensa, Gil ya presentó el pasado viernes una querella penal por la revelación de sus datos personales, la cual “ha sido admitida a trámite”. Los socialistas consideran que el informe solo ha podido salir de los ordenadores de Hacienda. Por eso, el portavoz del PSE ha advertido hoy de que, de confirmarse las sospechas, la denuncia podría provocar una “multa multimillonaria” para la Diputación, por “incumplir su deber de custodia”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_