_
_
_
_
_

Bilbao y Biarritz coordinarán su promoción cultural y de ocio

Ambos alcaldes rubrican un acuerdo para "aprovechar sinergias"

Azkuna (derecha) y Borotra firman el acuerdo de colaboración.
Azkuna (derecha) y Borotra firman el acuerdo de colaboración.Alfredo Aldai (efe)

Los alcaldes de Bilbao y Biarritz, Iñaki Azkuna y Didier Borotra, respectivamente, han rubricado esta mañana un acuerdo para colaborar en promoción turística, cultural y de ocio, "aprovechando sinergias" entre ambas ciudades que favorezcan su relanzamiento internacional y en especial en el Arco Atlántico. Tras la firma del acuerdo en el Ayuntamiento bilbaíno, ambos alcaldes han comparecido ante los medios para trasmitir que las dos ciudades intensificarán sus relaciones y se coordinarán para conseguir que las iniciativas culturales y turísticas que se desarrollen en cada una de ellas favorezcan a la otra. A Biarritz "le ha venido muy bien que Bilbao haga el Museo Guggenheim", ha dicho Azkuna, porque algunos de sus visitantes se han acercado a la ciudad francesa, de la misma forma que a la capital vizcaína "le interesa el gran número de visitantes que tiene Biarritz a lo largo de todo el año".

El convenio detalla que las dos ciudades intercambiarán, por ejemplo, información sobre eventos culturales, deportivos y de ocio, y facilitarán la compra de entradas para los mismos. Además, tendrán en sus respectivos centros de información turística los calendarios de actividades de la otra capital como propuesta para los viajeros.

Borotra ha precisado que Biarritz acoge unos 200 congresos al año y sus visitantes recibirán información para que acudan a Bilbao, de la misma manera que los asistentes a los eventos profesionales que acogen el Palacio Euskalduna y el BEC dispondrán de las propuestas turísticas de la ciudad vascofrancesa.

Azkuna ha abogado por aprovechar los recursos naturales, como las playas y los enclaves de interés medioambiental, así como las infraestucturas culturales que los dos lugares poseen, para que "el Arco Atlántico reviva" y se hable de esta región como destino turístico y cultural en el resto de Europa. Además, Bilbao promocionará los actos previstos por el Ballet de Biarritz y esta ciudad se ha comprometido a apoyar "a la costa vizcaína como referente del surf".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_