Bilbao y Biarritz coordinarán su promoción cultural y de ocio

Ambos alcaldes rubrican un acuerdo para "aprovechar sinergias"

Azkuna (derecha) y Borotra firman el acuerdo de colaboración. / Alfredo Aldai (efe)

Los alcaldes de Bilbao y Biarritz, Iñaki Azkuna y Didier Borotra, respectivamente, han rubricado esta mañana un acuerdo para colaborar en promoción turística, cultural y de ocio, "aprovechando sinergias" entre ambas ciudades que favorezcan su relanzamiento internacional y en especial en el Arco Atlántico. Tras la firma del acuerdo en el Ayuntamiento bilbaíno, ambos alcaldes han comparecido ante los medios para trasmitir que las dos ciudades intensificarán sus relaciones y se coordinarán para conseguir que las iniciativas culturales y turísticas que se desarrollen en cada una de ellas favorezcan a la otra. A Biarritz "le ha venido muy bien que Bilbao haga el Museo Guggenheim", ha dicho Azkuna, porque algunos de sus visitantes se han acercado a la ciudad francesa, de la misma forma que a la capital vizcaína "le interesa el gran número de visitantes que tiene Biarritz a lo largo de todo el año".

El convenio detalla que las dos ciudades intercambiarán, por ejemplo, información sobre eventos culturales, deportivos y de ocio, y facilitarán la compra de entradas para los mismos. Además, tendrán en sus respectivos centros de información turística los calendarios de actividades de la otra capital como propuesta para los viajeros.

Borotra ha precisado que Biarritz acoge unos 200 congresos al año y sus visitantes recibirán información para que acudan a Bilbao, de la misma manera que los asistentes a los eventos profesionales que acogen el Palacio Euskalduna y el BEC dispondrán de las propuestas turísticas de la ciudad vascofrancesa.

Azkuna ha abogado por aprovechar los recursos naturales, como las playas y los enclaves de interés medioambiental, así como las infraestucturas culturales que los dos lugares poseen, para que "el Arco Atlántico reviva" y se hable de esta región como destino turístico y cultural en el resto de Europa. Además, Bilbao promocionará los actos previstos por el Ballet de Biarritz y esta ciudad se ha comprometido a apoyar "a la costa vizcaína como referente del surf".

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La falta de aranceles derivó en el paro de ArcelorMittal en México

La planta mexicana de la transnacional registró una caída de ventas de acero de un 70% en el último trimestre de 2014

Estados Unidos e Irán prolongan al miércoles la negociación nuclear

Teherán y Moscú anuncian avances y confían en lograr un acuerdo en las próximas horas

“Señora, no se le olvide que tiene que entregarle algo al Señor”

'González: falsos profetas', primer largo del chileno Díaz Pardo, toca un fenómeno nodal de América Latina: la explotación de la fe

EL PAÍS RECOMIENDA

Días negros en la Francia de Vichy

Álex Vicente París

Una exposición reexamina en París los tiempos de la colaboración con Hitler

Demostrado: el espejo no miente

Un algoritmo puede calcular la edad de una persona con solo verle la cara

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana