_
_
_
_
_

15 años de cárcel por estrangular a su ex pareja en Figueres

El hombre estranguló a la mujer y se entregó a la comisaría con el cadáver en el maletero del coche

La Audiencia Provincial de Girona ha condenado a 15 años de cárcel a Carlos Chávez por matar a su ex pareja en agosto de 2008 en un paraje cerca de Figueres. El hombre estranguló a la mujer con un cinturón y se entregó a la comisaría de los Mossos d´Esquadra con el cadáver dentro del maletero del coche. Un jurado popular declaró a Carlos Chávez culpable de un delito de asesinato el pasado viernes. La sentencia le condena a 15 años de cárcel tras reconocer un atenuante de confesión.

Chávez golpeó a su ex pareja con un bote metálico cuando ambos se encontraban en el interior del coche de ella, según recoge la sentencia. Luego la estranguló con un cinturón hasta causarle la muerte. El hombre tardó un día en llamar a los Servicios de Emergencias para alertar de los sucedido, tras lo que se entregó en la comisaría de los Mossos d´Esquadra.

Chávez se aprovechó de que ella tenía las capacidades de defensa disminuidas” tras quedar aturdida por los golpes que había recibido en la cabeza. La mujer no se pudo defender y tampoco pedir ayuda, ya que ambos se encontraban dentro de un coche, en un espacio pequeño y en un lugar poco transitado.

En el momento en que se entregó, Chávez desconocía que la policía había abierto una investigación por los hechos, razón por la que la sentencia recoge un atenuante por su confesión del crimen. El magistrado ha tenido en cuenta a la hora de imponer la pena que el caso ha tardado tres años y siete meses en llegar a juicio. La madre de la mujer asesinada deberá recibir una indemnización de 60.000 euros en materia de responsabilidad civil. La sentencia se puede recurrir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_