_
_
_
_
_

236.067 personas visitaron 'Joan Miró. La escalera de la evasión'

Tras pasar por Londres y Barcelona, las obras viajarán a la National Gallery of Art de Washington La muestra de Goya, inaugurada el viernes, ya ha sido vista por 14.000 personas

Un total de 236.067 personas han visitado desde el pasado día 16 de octubre la exposición Joan Miró. La escalera de la evasión, clausurada ayer en Barcelona, según ha informado hoy la Fundación Miró.

Se trata de la exposición más importante sobre Miró que se ha presentado en España en los últimos 20 años y se inauguró después de recibir 303.000 visitantes en la Tate Modern de Londres, la institución que la ha organizado junto con la Fundación Miró.

La exposición, que pone de manifiesto el compromiso del artista con su tiempo y su país, viajará ahora a la National Gallery of Art de Washington, donde podrá verse a partir del día 7 de mayo.

Concebida por los comisarios de la Tate, Matthew Gale, Marko Daniel y Kerryn Greenberg, en colaboración con la conservadora de la Fundación Miró, Teresa Montaner, presenta una "panorámica completa" de la obra del pintor y redescubre facetas suyas, como "su compromiso y su libertad, que prevalecen sin detenerse ante ningún dictado exterior".

Como asesores, han colaborado en su organización el exdirector de la Tate Modern Vicent Todolí y la directora de la Fundación Miró, Rosa Maria Malet.

Éxito de Goya

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, la exposición Goya, luces y sombras, que puede verse en Caixafòrum, recibió el domingo unos 4.000 visitantes y alcanza desde el viernes, cuando se inauguró, los 14.000. Las cifras del sábado y el domingo suponen más del doble de las que se han registrado los fines de semana en este centro cultural, sito en la antigua fábrica Casaramona, desde su apertura, hace 10 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_