_
_
_
_
_

RTVV logra emitir la ‘mascletà’ pese a la huelga de los trabajadores

El comité de empresa asegura que el seguimiento del paro fue del 80%

Trabajadores de RTVV protestan durante la 'mascletá' con chalecos rojos
Trabajadores de RTVV protestan durante la 'mascletá' con chalecos rojosJORDI VICENT

Los trabajadores de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), indignados por el expediente de regulación de empleo (ERE) que acometerá en breve la televisión pública valenciana, pretendían que este domingo entre las 13.00 y las 15.00 la pantalla de Canal 9 se fundiera en negro. El objetivo era que no se pudiera retransmitir la mascletà, al igual que se intentará que el apagón televisivo afecte esta noche a la cremà, con otra huelga parcial prevista entre las 22.00 y las 2.00. Sin embargo, la dirección de RTVV consiguió sacar adelante la retransmisión desde la plaza del Ayuntamiento de la mascletà.

Mayor probabilidad hay de que Canal 9 no pueda retransmitir hoy la cremà. Según los sindicatos, la dirección ha renunciado a hacerlo “por no poder imponer servicios mínimos”. Y añaden que “los trabajadores, cuando se les deja decidir libremente, saben muy bien qué han de hacer”.

Aunque según el comité de empresa de RTVV el seguimiento de la huelga parcial fue masivo, la dirección dispuso de los medios suficientes para emitir la mascletà. Los sindicatos se quejaron de que a base de “unos servicios mínimos abusivos”, con un porcentaje de más del 50% en los informativos. En concreto, se había obligado a trabajar a seis de las siete personas asignadas a la unidad móvil de la mascletà.

Los sindicatos dicen que el ente no pone servicios mínimos en la 'cremà'

Según el comité de empresa de RTVV, el seguimiento de la huelga fue “prácticamente total en el área técnica y en el departamento de Deportes”. Y unas 60 personas, “aproximadamente el 80% de los que no estaban en servicios mínimos”, se concentraron en las instalaciones del centro de producción de Burjassot para protestar por el ERE. Además, aseguran los sindicatos que 300 trabajadores se reunieron en la plaza del Ayuntamiento durante la mascletà, vestidos con chalecos rojos para hacer patente su malestar.

También añadieron que la huelga obligó a abusar de los planos generales y que incluso un presentador de los informativos llevaba una insignia con la frase “No al ERE en RTVV”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En otros medios del grupo también se notaron los paros parciales, siempre según el comité de empresa. Así, en Nou 2, donde se retransmitía un partido de baloncesto, la imagen se congeló “en diversas ocasiones”, y tras el partido se emitieron dos programas grabados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_