_
_
_
_
_

Alarte acusa a Rajoy de “tener miedo” de dar explicaciones a los ciudadanos

"No quiere venir a explicarnos qué es lo que va a hacer con el corredor mediterráneo”, afirma

Leire Pajín, Elena Valenciano y Jorge Alarte se ríen frente a un 'ninot' de Mariano Rajoy.
Leire Pajín, Elena Valenciano y Jorge Alarte se ríen frente a un 'ninot' de Mariano Rajoy.

La mañana de este viernes de Jorge Alarte, secretario general del PSPV, comenzó entre fallas y acabó en el balcón del Ayuntamiento. Acompañado por la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, y por la diputada Leire Pajín, el socialista cargó contra el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, a partes iguales. “Rajoy no viene a las Fallas porque le da miedo que los ciudadanos le pidan explicaciones”, dijo, y añadió: “También le da miedo que los jóvenes pidan explicaciones por la actuación de la policía. No quiere venir a explicarnos qué es lo que va a hacer con el corredor mediterráneo”.

Por otro lado, Alarte explicó que, el próximo jueves, preguntará en la sesión de control de las Cortes a Alberto Fabra cómo pretende reducir el déficit de la Comunidad al 1,5% después de que la deuda de la Generalitat ascendiera hasta los 20.762 millones de euros en 2011. “Quiero que diga por qué no votó con Andalucía en el Consejo de Política Fiscal y Financiera”, señaló el dirigente socialista, ya que “no votar con Andalucía”, que se negó a limitar el déficit al 1,5%, “significa más sacrificios para los valencianos, más recortes en sanidad, en educación y menos derechos para los ciudadanos de la Comunidad Valenciana”. “Nos lo va a tener que explicar”, apostilló.

Con respecto a la idea de introducir el pago de un euro por receta a partir de una determinada renta, Alarte remarcó que “la cosa no es que Botín [por Emilio, presidente del Banco Santander] pague una caja de Termalgín, sino que este señor pague más impuestos para que todos podamos disfrutar de derechos sanitarios”. “La cuestión es que la sanidad no sea un servicio, sino un derecho que se sostenga en los principios de universalidad e igualdad de posibilidades”, concluyó Alarte.

Elena Valenciano, número dos del PSOE, declaró, con respecto al congreso del partido, que ha sido “un proceso democrático y transparente” que debe servir para ser “más socialistas” y estar “más juntos y más fuertes”. Valenciano aclaró, junto a Leire Pajín, que su amistad es “desde siempre y para siempre” a pesar de haber apoyado a diferentes candidatos.

Por último, Alarte— que vio la mascletà junto a Inmaculada Rodríguez Piñero, miembro de la ejecutiva del PSOE, y otros políticos como Toni Cantó, de UPyD— subrayó que la asistencia de sus compañeras demuestra que cada vez hay “más sensibilidad por nuestra fiesta, nuestra cultura y nuestra ciudad en la dirección del partido”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_