_
_
_
_
_

Un millón de euros para las fallas

El Consistorio subvenciona el 21% del coste de los monumentos que arderán el lunes El Gobierno local de Valencia recortó la ayuda en un 4% hace dos años

C. V.

El Ayuntamiento de Valencia subvencionará con casi un millón de euros a las comisiones falleras para la construcción de los monumentos que arderán el próximo 19 marzo. La cifra ya se conocía pero ha sido aprobada hoy por la Junta de Gobierno del Consistorio. 

Estas subvenciones se vienen otorgando desde hace más de 10 años a todas aquellas comisiones falleras que lo solicitan y que luego lo justifican. Hace dos años sufrió un recorte, ya que la ayuda pasó de un 25% a un 21%,lo que provocó un hondo malestar entre el mundo fallero. Para el año próximo, el Consistorio intentará mantener ese porcentaje, ha dicho el vicealcalde Alfonso Grau.

Para 2012, el importe de estas subvenciones asciende a 938.344 euros, cantidad que, según Grau, se ha decidido mantener y no mermar pese a que el consistorio aprobó una rebaja de entre el 10 y el 20% en las subvenciones a los grupos políticos o a las asociaciones de vecinos. "Esta subvención se mantiene por una razón elemental, porque es una inversión productiva".

La  mantiene porque alimenta la economía productiva

A este respecto, ha explicado que la construcción de los monumentos falleros "lleva detrás a un gremio de artistas, de carpinteros y de pintores, con lo que esa parte de dinero -del Consistorio- contribuye a mantener esa actividad económica". "Y vamos a hacer lo posible para continuar manteniéndola", ha aseverado.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar la reforma de la rehabilitación integral del Mercado del Grao por importe de 2.221.179 euros, con cargo al conocido como Plan Confianza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_