_
_
_
_
_

Anecoop mueve un 5,6% más de frutas y hortalizas pero ingresa un 0,6% menos

Safont expresa su preocupación por la crisis de precios y la falta de rentabilidad del campo La cooperativa de segundo grado se mantiene como líder de exportaciones desde hace 36 años

Valencia -

La cooperativa de segundo grado Anecoop, líder de la comercialización de productos hortofrutícolas desde hace 36 años, ha cerrado la campaña 2010/2011 con un aumento en volumen del 5,6% y una caída de facturación del 0,6% respecto a las cifras registradas en la anterior.

Juan Safont, presidente de Anecoop, ha presentado los datos ante representantes de sus 79 cooperativas asociadas y en presencia de la consejera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, y del subdirector de Industrias Agrarias, Ernesto Ríos.

Pese a mantener sus cifras de negocio, ventas, inversión y empleo, los responsables de Anecoop han manifestado su profunda preocupación por la crisis de precios y la falta de rentabilidad que sufre el agricultor en una campaña marcada por las bajas temperaturas registradas en las comarcas citrícolas durante la recolección y la crisis alemana del E-coli, que supuso una reducción de más de 10 millones de euros en facturación para la cooperativa.

Safont ha alertado del creciente abandono de la actividad productiva en el campo que "contrasta frontalmente con el reto de futuro que tiene el sector agroalimentario", ante el aumento de la población mundial en un 50% en el año 2050, lo que "implica tener que incrementar la producción agrícola en un 70% si queremos estar suficiente y adecuadamente alimentados".

De cara a la campaña 2012/2013, el director general de Anecoop, Joan Mir, ha avanzado que se centrarán en la concentración e integración empresarial y la expansión internacional. En concreto, pretenden "crecer un 6% en volumen, superando las 750.000 toneladas e incrementar el 2% anual el precio mínimo liquidado a las cooperativas por kilo, siempre desde una agricultura rentable para el productor y respetuosa para el entorno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_