_
_
_
_
_

Joaquim Garrigosa sustituirá a Pérez Treviño como director del Auditorio

El nuevo responsable fue director de la Escuela de Música del Orfeó Català entre 1975 y 1986

Los órganos de gobierno del Auditorio de Barcelona han aprobado el nombramiento de Joaquim Garrigosa como nuevo director de la institución, cargo en el que sustituirá a Oriol Pérez Treviño.

Pérez Treviño, que accedió al cargo el día 28 de julio de 2011, presentó su renuncia al cargo el 20 de febrero pasado, después de que el consorcio de la institución "constatara un uso indebido de sus potestades" en la administración de fondos públicos.

Pérez Treviño, sin embargo, negó que hubiera hecho un uso indebido de la tarjeta de crédito con la que contaba gracias al cargo que ostentaba, con gastos que algunas fuentes apuntan que serían de unos 10.000 euros, y afirmó que devolverá el dinero si así se decide.

Joaquim Garrigosa (Barcelona, 1955) es gerente del Patronato Municipal de Música de Vila-seca y director del Conservatorio de Vila-seca desde el año 1996. También es director artístico del Ciclo Coral del Auditorio y asesor de programación musical del Auditorio Josep Carreras de Vila-seca.

Preside igualmente la Sociedad Catalana de Musicología del Instituto de Estudios Catalanes y la Escuela de Pedagogía Musical-Método Ireneu Segarra y es miembro del Consejo Editorial de la Revista Musical Catalana.

Anteriormente, Garrigosa fue responsable de Enseñanzas Musicales y Artísticas en el Departamento de Enseñanza de la Generalitat, entre 1993 y 1996; profesor de Lenguaje Musical/Armonía y de Historia de la Música en el Conservatorio de Vila-Seca entre 1987 y 1993, y Director de la Escuela de Música del Orfeón Catalán (actualmente Escuela de Música del Palau), entre el 1975 y el 1986.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Garrigosa es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona y Doctor en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona. La candidatura de Joaquim Garrigosa había sido propuesta por el comité de selección formado por el compositor Josep Maria Mestres Quadreny, el crítico musical Jordi Maluquer, el periodista y programador musical Jordi Turtós, y la periodista y miembro del Consejo de la Cultura de Barcelona Eva Vila.

En representación de les administraciones consorciadas han participado en el proceso de selección el secretario general del Departamento de Cultura de la Generalitat, Xavier Solà, y el teniente de alcalde de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación del ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_