_
_
_
_
_

La Generalitat estudia avanzar la campaña de incendios al 1 de mayo

Joana Ortega no ha explicado si el avance de un mes y medio significará tener que contratar más personal

La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, ha anunciado este jueves que se está estudiando avanzar la campaña de incendios forestales del verano al 1 de mayo, un mes y medio antes de cuando empezó en 2011.

Así lo ha explicado después de la primera reunión del gabinete de crisis que decidió crear este miércoles el Govern después de que Catalunya esté viviendo una de las sequías más importantes de las últimas décadas y en la última semana se hayan declarado varios incendios.

Ortega no ha detallado si al avanzar la campaña se tendrá de contratar más personal, pero sí ha admitido que, si se cumple el peor escenario de sequía de los previstos, tendrá "consecuencias presupuestarias".

Pese a todo, la vicepresidenta ha explicado que, tras un invierno inusualmente seco, las previsiones apuntan a que la primavera será más lluviosa de la media --"previsiones positivas", ha dicho--, por lo que podría rebajarse el riesgo de incendio que hay hora y volver a una situación de más normalidad.

En la reunión del gabinete han participado, a parte de la propia Ortega, el consejero de Interior, Felip Puig, el de Territorio, Lluís Recoder, el de Agricultura, Josep Maria Pelegrí y el de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena.

Según ha explicado la vicepresidenta, en el seno de este gabinete extraordinario, Territorio se encargará de las tareas de predicción, Agricultura de la prevención e Interior de la extinción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sin problemas para el consumo

A partir de ahora este gabinete se reunirá todos los martes por la mañana, el mismo día en que se celebra el Consell Executiu.

El próximo martes, según ha explicado Ortega, el Govern debería tener una primera "cuantificación" de lo que podría significar avanzar un mes y medio la campaña forestal de verano.

Ortega ha explicado que la fuerte sequía a la que se enfrenta Cataluña no tendrá a corto plazo consecuencias en las restricciones de consumo, ya que ha dicho que, de cumplirse el peor escenario, hasta la mitad del año que viene no habría problemas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_