_
_
_
_
_

Sevilla acoge a una ‘Lucia’ más cercana

La soprano granadina Mariola Cantarero protagoniza la ópera de Donizetti

Un momento del ensayo general de 'Lucia di Lammermoor'.
Un momento del ensayo general de 'Lucia di Lammermoor'.GARCÍA CORDERO

Con un elenco de voces españolas casi al completo, el Teatro de la Maestranza de Sevilla realizó el miércoles el ensayo general de Lucia di Lammermoor, la ópera de Donizetti que podrá verse este sábado protagonizada por la soprano granadina Mariola Cantarero, el barítono onubense Juan Jesús Rodríguez y el tenor norteamericano Stephen Costello. El montaje, una producción del Teatro Lírico Giuseppe Verdi de Trieste, estará en cartel los días 20, 23, 27 y 30.

 "La ópera romántica por antonomasia", como la define su director de escena, Giulio Ciabatti, gira en torno a la "idea del suicidio y la locura como respuesta a la imposibilidad de tener un destino individual". Al tratarse de una historia tan dramático, tanto en la música como en el libreto, Ciabatti, asegura que ha procurado no exagerar para evitar caer en "un romanticismo empalagoso".

Para Mariola Cantarero, quien dará vida a Lucia Asthon, la prometida de Edgardo, se trata del personaje que más veces ha interpretado en su carrera y al que dio vida por primera vez con 21 años. "Esta vez he encontrado a una Lucia más madura y cercana", comenta la soprano. Stephen Costello debuta en España con el papel de Edgardo. La producción contará con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en el foso bajo la dirección de Will Humburg.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_