octaVo anivErsario del 11-m

"Los atentados se han investigado muchísimo tiempo y no pasa nada"

Aguirre recrimina a Manjón que dé más importancia a los que quieren investigar que a los terroristas

Aunque ayer fueron las flores, el dolor, el silencio los que presidieron los actos oficiales en recuerdo del 11-M, aplazados un día para no coincidir con la manifestación contra la reforma laboral, Esperanza Aguirre, ha entrado hoy de lleno en la polémica sobre la investigación de los atentados contra los trenes. Y lo ha hecho diciendo que los "grandes atentados de la historia" se han investigado durante "muchísimo tiempo" y que "no pasa nada", en relación a la apertura de una investigación sobre el hallazgo de restos de los trenes en un almacén de Villaverde.

En una entrevista con ABC Punto Radio, la presidenta madrileña ha señalado que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, no ha dicho que no vaya a reabrir la investigación sino que "si hay nuevas pruebas, por supuesto, que se investigará". El fiscal general del Estado sostuvo ayer, 10 días después de encargar una investigación basada en las teorías de la conspiración, que ni el Ministerio Público ni "nadie" va a reabrir el caso del 11-M, que considera "cerrado", y que lo único que se investiga es una denuncia sobre la posible existencia de restos ferroviarios.

"Los grandes atentados de la historia se han investigado durante muchísimo tiempo, mire el asesinato de Kennedy, y no pasa nada", ha subrayado Aguirre, quien ha añadido que es "muy difícil esclarecer todas estas cosas de una vez". En este punto, ha añadido que tiene el "máximo respeto" por las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, por los jueces y "por todo el mundo".

También se ha referido a las víctimas y, en concreto, a la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, a la que compadece "muchísimo" porque ha pasado por el "drama" de perder a un hijo. "Pero de ahí a que la importancia no la ponga en los terroristas que pusieron las bombas sino en unos que quieren investigar, pues no", ha dicho. En su opinión, ha continuado, "lo importante es saber quiénes pusieron las bombas que segaron la vida de su hijo". Por eso, ha señalado que la prensa "tiene que seguir investigando".

En el homenaje que su asociación celebró con los sindicatos el domingo, Manjón replicó a Torres-Dulce que “los crímenes ya fueron juzgados, y los criminales, condenados” y pidió a los "conspiranoicos fanáticos" que les dejen descansar. “Que deje en paz el 11-M y que me proteja cuando me insulten”, exigió de nuevo ayer Manjón al fiscal general. en referencia a las decenas de insultos que denuncia recibir.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana