_
_
_
_
_

Pontevedra suspende la pasarela Pontus Veteris

El presupuesto de la cámara cayó en 2012 hasta el millón de euros, un 30% menos que el año anterior.

La pasarela de moda Pontus Veteris no se celebrará esta primavera, tras 28 ediciones consecutivas. La crisis económica y la caída en los ingresos de la organizadora, la Cámara de Comercio, desde que ya no es obligatorio el pago de cuotas, ha precipitado la decisión, según explicó ayer el presidente del organismo, Antonio Gómez Rivera.

“La crisis está afectando a todos los eventos feriales, nosotros no íbamos a ser una excepción”, reconoció por la tarde Rivera, tras adelantar la noticia en Radio Pontevedra. El desfile, de carácter bianual, también tiene en el aire su edición de otoño. “Entre abril y mayo tendremos un estudio para conocer la opinión del sector textil, las posibilidades de patrocinio o si tiene interés un nuevo modelo de pasarela”, anticipó.

El presupuesto de la cámara cayó en 2012 hasta el millón de euros, un 30% menos que el año anterior. La reducción también pone en peligro otras muestras que organiza el organismo, como el salón del automóvil o la feria de turismo. “No puedo garantizarlo, quizás en un mes o dos, pero ahora mismo no tenemos la seguridad de que obtendremos financiación”, admitió Rivera.

En la cancelación de Pontus Veteris ha influido además el descenso de las ayudas institucionales. La Diputación ya no la apoyó en 2011, y el Ayuntamiento redujo un 10% su aportación para este ejercicio, que se quedó en poco más de 100.000 euros. “Son instituciones que tienen otras prioridades y la cosa no está como para hacer todo lo que pidamos”, concede Gómez, que asumió la presidencia en enero. La asociación se fija ahora el apoyo al comercio menor como prioridad, pero promete que no olvidará la pasarela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_