_
_
_
_
_

La oposición critica el “balance irreal” del presidente

Abel Losada: “El presidente de instala en el neoliberalismo más radical” Ana Pontón lamenta la ausencia de medidas de lucha contra el paro

Los grupos de la oposición han coincidido en criticar el discurso del presidente de la Xunta en el debate del Estado de la Autonomía, que han calificado de “irreal” y sustentado en “el neoliberalismo más radical”. El portavoz del PP, Pedro Puy, ha celebrado en cambio la intervención de Alberto Núñez Feijóo por su “rigor” y “por las medidas reformistas planteadas”.

Nada más terminar la primera parte del debate, los tres portavoces parlamentarios han expuesto sus valoraciones. El del PSdeG, Abel Losada, ha asegurado que la intervención de Feijóo supone “el reconocimiento del fracaso político de sus tres años al frente del Gobierno gallego”. “Ha dado por acabado el mandato”, ha opinado Losada, que también lamenta la “autocomplacencia” de un presidente de la Xunta “alejado de la realidad y que oculta su fracaso en la creación de empleo y el mantenimiento de los servicios públicos esenciales”. Losada ha criticado asimismo la ausencia de medidas que incidan en una mayor capacidad de ingresos de la Administración autonómica, fiándolo todo “al ajuste fiscal sin incentivos”. “La ideología de Feijóo es el neoliberalismo más radical, ajustando siempre vía gastos y en servicios públicos”.

La nacionalista Ana Pontón, que se estrena en este debate como portavoz del BNG, ha acusado a Feijóo de “olvidarse de los problemas de los gallegos”. “Ha hecho un balance irreal de la realidad de nuestro país”, ha afirmado la diputada nacionalista, quien ha criticado también la ausencia de medidas en la lucha contra el paro. Pontón ha recriminado a Feijóo que, “por primera vez en 30 años”, el presidente no hiciera referencia alguna a la lengua y a la cultura de Galicia. Pedro Puy, mientras, ha defendido el discurso de Feijóo por “realista y riguroso”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_