_
_
_
_
_

El periodista Xavier Bosch niega tener relación con Triacom

El conductor de Ágora dice que fue el creador de la productora pero que ahora no mantiene ninguno vínculo accionarial con la empresa

Xavier Bosch.
Xavier Bosch.JOAN SÁNCHEZ

El periodista de Televisió de Catalunya Xavier Bosch negó ayer tener relación alguna con la productora Triacom, que es responsable del programa de TV-3 El gran dictat y aparecía en la lista de productoras externas al canal en la información publicada por este diario el pasado lunes.

Bosch explicó que la única relación con el programa es el hecho de haber sido su creador, pero aclaró que no tiene “ningún vínculo accionarial ni de ningún otro tipo con Triacom”, algo que se daba a entender en el cuadro adjunto a la información. De esta forma, Bosch negó haber cobrado los cinco millones de euros que el canal pagó a la productora entre enero de 2010 y septiembre de 2011.

Triacom es una de las productoras que trabajan habitualmente para Televisió de Catalunya. Según consta en su página web, es la responsable de espacios como El gran dictat, Dotze + 1, La Lua i el món y Cuina per solters.

TV-3 paga a productoras externas, por producciones, coproducciones y producciones asociadas, más de nueve millones al mes. La televisión pública catalana tiene el mandato parlamentario de promover las productoras catalanas, pero es motivo de controversia habitual entre los partidos políticos y entre dirección y trabajadores si el nivel de encargos externos es excesivo. TV-3 sostiene que está recortando estos gastos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_