_
_
_
_
_

El ‘blues’ de Sevilla suena en Berlín

Mingo & The Blues Intrudes actúa en el festival European Challenge

Mingo & The Blues Intruders en uno de sus ensayos en Sevilla.
Mingo & The Blues Intruders en uno de sus ensayos en Sevilla.PACO PUENTES

Cayó el muro de Berlín y en esta misma ciudad el grupo sevillano Mingo & The Blues Intrudes intentará derribar otro: que el blues hecho en Andalucía traspase fronteras. La banda, creada hace dos años por Mingo Balanguer, está en la capital alemana para representar a España en la segunda edición del festival European Blues Challenge 2012, que se celebra los días 16 y 17 de marzo.

Además, Mingo & The Blues Intruders actuará hoy en el club más emblemático de blues de Berlín para ir calentando y el 17 de mayo les tocará en el festival, por el que pasarán otras 23 bandas.

Todo se debe a las sociedades de blues que se están creando a nivel nacional, abren clubes con la intención de "velar" por está música "que nunca muere", explica Balanguer desde Berlín. Gracias a la Societat de Blues de Barcelona, que propuso a la banda para el festival, está podrá dar a conocer su último y segundo álbum a nivel internacional, Fun to visit.

Un disco que no tiene desperdicio en ninguno de sus nueve temas, todos ellos producidos por Mike Vernon, productor británico con el que contaron artistas ingleses y estadounidenses de la talla de Eric Clapton, Freedie King, David Bowie, John Mayall, Ten Years After y Champion Jack Dupree, entre otros.

Vernon está retirado y vive en Villanueva del Rosario (Málaga), va con su mujer a diferentes festivales españoles y en uno de ellos, el de Antequera, conoció al músico sevillano hace unos tres años. "La cosa se fue forjando y él mismo sugirió producir el álbum(...)La experiencia fue increíble, yo lo conocía desde que tenía 15 años, compraba sus discos y veía detrás su nombre", explica el músico veterano, que a lo largo de su carrera ha militado en formaciones como la Caledonia Blues Band.

Fun to visit es un directo del concierto que dieron Mingo & The Blues Intrudes en Antequera, "tiene muy buen ambiente, es familiar", y está editado por Cambayá. Cada tema tiene su toque especial que lo aportan los miembros de la banda: Quique Bonal, con la guitarra; Fernando Torres, con el bajo; Juan de la Oliva, a la percusión, y Mingo Balanguer, voz y los tonos con más de 10 armónicas diatónicas que va intercambiando en el escenario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Mingo & The  Blues Intruders con Raimundo Amador en el festival de 'blues' de Mijas

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_