_
_
_
_
_
LA CRISIS DEL SISTEMA FINANCIERO

La oposición quiere a Camps, Zaplana y Fabra en la comisión de la CAM

El PP solicita que comparezca el gobernador del Banco de España

Valencia -

Los grupos de la oposición PSPV, Compromís y Esquerra Unida registraron este lunes sus propuestas de comparecencias en la comisión de investigación de la CAM en las Cortes Valencianas, entre las que se incluyen las de los expresidentes de la Generalitat Eduardo Zaplana, José Luis Olivas y Francisco Camps, así como del actual jefe del Consell, Alberto Fabra. Por su parte, los populares registraron 32 propuestas de comparecencias, entre las que se incluye al que fue presidente del consejo de administración de la entidad, Modesto Crespo, y al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Los grupos deberán decidir el jueves las comparecencias que se van a sustanciar en la comisión hasta el 18 de mayo. El portavoz del PP, David Serra, explicó que solicita estas comparecencias “para que informen de su relación y conocimiento con la gestión de la Caja de Ahorros del Mediterráneo”. En concreto, la lista del PP solicita la comparecencia de representantes de la CAM; del Banco de España; del FROB; de la firma de auditorías KPMG; del Instituto Valenciano de Finanzas y de otros organismos. "Hemos presentado una propuesta con unas comparecencias que van a permitir saber qué es lo que ha pasado realmente en la CAM", dijo Serra.

Crespo y Amorós

El Grupo Socialista presentó una propuesta con seis bloques de comparecencias: los representantes del FROB en la CAM; los responsables de la Generalitat, entre los que incluye al expresidente Camps, el exconsejero Gerardo Camps y el consejero José Manuel Vela. También solicitó la presencia de los miembros del consejo de administración de la CAM, de la comisión de control de la caja y del consejo de dirección, así como de representantes de los afectados.

En la propuesta de Compromís se incluye la petición de Camps y Fabra, así como del consejero de Hacienda, José Manuel Vela, y el exconsejero de Economía Gerardo Camps. También de los consejeros de la CAM y miembros de la dirección como la directora general, María Dolores Amorós. Igualmente, pide la presencia de representantes de afectados por las cuotas participativas. Esquerra Unida registró un total de 84 peticiones de comparecencias, que incluyen a los expresidentes de la Generalitat Eduardo Zaplana, José Luis Olivas y Francisco Camps, así como a los exconsejeros Vicente Rambla y Gerardo Camps.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_