_
_
_
_
_

Desarticulado un grupo que robaba casas en Valencia, Alicante y Albacete

La Guardia Civil localiza en Calp a tres personas con joyas sustraídas en Benissa Los detenidos están implicados en otros siete asaltos en diversas urbanizaciones

Alicante -

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo de ladrones de viviendas que actuaba en las provincias de Alicante, Valencia y Albacete, tras detener a tres de sus supuestos miembros, uno de ellos una menor de edad, en el municipio alicantino de Calp.

Además, los agentes han recuperado efectos sustraídos por valor de 30.000 euros, según han informado fuentes del instituto armado.

Los tres sospechosos, todos ellos de nacionalidad rumana, fueron arrestados a finales de la semana pasada, cuando una patrulla de la Guardia Civil interceptó un turismo francés, ocupado por un varón y dos chicas, en una urbanización de Calp.

En el interior del vehículo, los agentes hallaron diversas joyas de procedencia desconocida, una cámara fotográfica y varios teléfonos móviles, así como una pata de cabra, herramientas, guantes, linternas y útiles de los que podrían haber sido empleados para perpetrar los robos.

Todos los efectos de valor intervenidos habían sido sustraídos horas antes en un domicilio de Benissa (Alicante), por lo que las tres personas, una de ellas menor de edad, fueron apresadas.

Los investigadores averiguaron que los tres arrestados estaban, supuesamente, implicados en al menos siete robos cometidos durante las últimas semanas en viviendas situadas en urbanizaciones de Calpe y Benissa, en las localidades de Benigánim (Valencia) y Cuatretondeta (Alicante), y en la población de Almansa (Albacete).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En un registro practicado en la vivienda que ocupaban los presuntos ladrones en Carcaixent (Valencia), la Guardia Civil se incautó de más de un centenar de piezas de joyería y bisutería, numerosos televisores de plasma, cámaras fotográficas y de vídeo, ordenadores, consolas y perfumes.

Al parecer, los arrestados se desprendían inmediatamente de las mejores y más valiosas piezas de joyería para obtener dinero rápido y evitar su posible recuperación.

La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_